Re: El nuevo Abengoa... y sus DERECHOS
¡Otra vez que vuelva a suceder una cosa así nos avisas!, porqué al parecer tu eras el único que se enteró en ese foro
¡Otra vez que vuelva a suceder una cosa así nos avisas!, porqué al parecer tu eras el único que se enteró en ese foro
Después de hacer mi operación avisé (ver mensaje nº 6)
No obstante si quieres arriesgar algo más con este posible arbitraje (si tienes acciones de Abengoa véndelas y compra derechos (mucho más baratos) tal y como cuento en el mensaje nº 24
Yo las vendí antes de toda esta movida, y de momento no me planteo volver a entrar en esta compañía.
Mis felicitaciones por haber sabido aprovecharte y sacarte un pellizco.
Sigo sin entender la operacion, Split 1 = 5.
Acciones A y B, Hasta aqui todo correcto.
Pero y la ampliacion de 430. € X 430. aciones, ¿?¿?
Aqui los analistas de R4 nos dan una avanzadilla de lo que priamos ver en las proximas semanas.
http://www.r4.com/analisis/informes/abg_03102012.pdf
1 A + 4 B
Split 1 B = 5 B menudo meollo hasta que no se descifre el acertijo recomiendan ser prudentes.
No te líes: si eras accionista de seguro que sólo tenias acciones clase A que tras la conversión se ha quedado cada accion antigua A en:
- una accion nueva tipo A
- cuatro derechos de las nuevas acciones tipo B (que luego se convertirán en acciones tipo B)
Gracias por el enlace de R$, pero leetelo bien pues dicen literalmente:
"Ayer Abengoa cerró a 14,23 eur (ajustado 14,23/5= 2,846
eur). Por tanto, ganaríamos +11% vs cierre ayer.
o Recomendamos a los inversores (especialmente a los que tengan un perfil más conservador)
deshacerse de los títulos (clase A) y de los derechos debido a:..."
Yo no entiendo de fundamentales de una empresa, más bien me guío por el técnico, pero voy a dar mi opinión. El caso de ABG es como lanzar una moneda al aire, puede salir caro o cruz. En un post de este mismo hilo he leído un enlace de alguien que ha puesto sobre un informe de Renta 4, y en él leo que aconsejan vender pero si leemos bien ni ellos mismos saben qué pasará y cuál será el precio definitivo de las acciones cuando las B y las A se fijen a un precio. De todos modos hay un plazo hasta el 18 de este mes, creo, para vender los derechos. Yo, confieso, tengo acciones de esta empresa desde hace tiempo y bueno no sé, la verdad, ni qué hacer, si vender todo aunque pierda o arriesgarme a ver qué pasa cuando termine el plazo. Otra cosa que me tiene intranquilo es cuando se levante el veto de los cortos y le dé a los bajistas cebarse con el valor, aunque también es cierto que en la justa de accionistas se votó a favor, y yo me pregunto, ¿si es perjudicial para la empresa según comentan por qué deciden hacer esta ampliación de capital? Total, en resumidas cuentas, que nada sabremos hasta que no termine el plazo y se ajuste el precio. Cara o cruz...
Un saludo a todos.