Cuando un valor está en fase de negociar los derechos para una ampliación de capital, normalmente no interesa entrar al principio del período, sino cuando ya lleva unos días porque la cotización tiende a bajar durante toda esta fase hasta que llega un momento que se estabiliza. Por otro lado, también se dan los casos en que al final de esta fase es cuando más barato sale, en ampliaciones grandes y que se presupone que va aser difícil de cubrir(cómo podría ser ésta) y al final acaban tirando los derechos a precios mínimos. De todas formas, como todo, esto no son matemáticas y ya veremos qué pasa.
A mi me da, pero seguro que me equivoco, que al final acabarán hundiendose los derechos hasta no valer casi nada, y no estará correlado la cotización del valor del derecho con el valor de la acción para que salga mejor entrar vía derechos y animar a la gente a comprarlos y acudir a la ampliación. ¿Cómo lo véis?
Por otra parte, el día que salgan a cotizar las nuevas acciones qué pasará, ¿caerá el valor de las acciones del popular hasta 0,4?