Re: Forex, pulso de mercado
Hola Felipe!
El $AUD/USD esta mañana ha tocado el 0.7180 y desde entonces lleva caído unos 30 pips. Ahora se ha despertado el $EUR/USD y está cayendo unos 45 pips por la mala noticia del IPC en Europa.
Creo que he sacado los parámetros del sistema de las bollinger jejeje pero tranquilo, no los digo. Tiene muy buena pinta la verdad y además se me ocurren muchas formas de operar este sistema, incluso con la posibilidad de añadir una entrada adicional una vez ya estás dentro del mercado y éste te va en contra, voy a estudiarlo. Me faltaría también mirar la pendiente de la media móvil para usarla como filtro de entrada, le pegaré vueltas! =).
Estoy pensando en otro sistema, te lo comento a ver qué te parece. Es un sistema que necesitas de varios timeframes. Primero en gráfico diario tienes que ver el ATR (20), que te marca el rango medio, imaginate que para el Dax nos marca 80 puntos (me lo invento), también tendremos que ver el ATR (20) de la sesión de ayer, que imaginate que es de 75 puntos, una diferencia de 5 puntos con relación al de ayer. Pues bien, entaremos a mercado cuando desde la apertura el DAX se haya movido 85 puntos (80 puntos de hoy más los 5 puntos de incremento), pero entraremos en la dirección opuesta, por ejemplo si desde apertura el DAX sube 85 puntos, entraremos cortos, y si desde la apertura el DAX baja 85 puntos, entraremos largos. Es un sistema que tengo en mente pero aun le tengo que hacer el Backtest.
Estos temas es mejor olvidarlos, aunque cuesten, porque al final solament traen dolores de cabeza... al menos a mi me pasa eso (bien es cierto que yo soy bastante tranquilo con estos temas, es mi caracter). No he podido conocer a Enolagay, pero me han hablado muy bien de él.
Un saludo!
Sistema bollinger