Re: Forex, pulso de mercado
Hola David He estado en el curso de Rankia , que ha finalizado ahora , muy interesante la estrategia de Sara , sobre como gestionar el riesgo y el monetario , se ha comprometido hacer otro sobre Hedging , ya que comente al respecto La marejada esta provocada por el desplome de Volskwagen , es un peso pesado en el DAX y ha arrastrado , no solo al sector de automocion en Europa , tambien en USA , veremos como sale la empresa del atolladero , me han comentado desde Alemania , que la empresa tiene recursos propios del orden de 21000 millones de euros y que de momento su presidente no sera relevado , pero hay gran preocupacion , no se descarta la quiebra de Volskwagen , aunque a dia de hoy el riesgo es bajo , mi impresion que asumen que han jugado sucio , con un software que manipulaba los datos de emisiones de gases El otro foco de incertidumbre , el desconcierto de la FED , los indicadores economicos en USA , para nada invitan a subir tipos y puede que hasta el proximo año no se inicie la subidas de tipos , Sabes el mercado , parece que la no subida de tipos , la semana pasada , lo interpreta , por fundamentales y que estos no van por el buen camino , excusa perfecta , para hacer caja en la bolsa En Forex lo que reina , que el JPY actua de refugio ,ante el aumento a la aversion al riesgo y las divisas que por diferentes razones estan mas debiles , son las que mas sufren y en los Majors se lleva la palma el GBP , como el mas debil , ya se descuenta que ante el panorama , digamos , inquietante , el BOE ni de broma subira tipos y es obvio que el EUR no esta precisamente je.je.je para bailar una jota , con el fantasma de Volskwagen acechando , en base que es una empresa ,clave en el DAX y en la economia alemana y por consiguiente en la UE y zona euro Con la estrategia , me subi al tren SELL en el IBEX , porque empezo la mañana peor que el DAX , sino mi preferido es el DAX , mas tecnico y mucho mas liquido y horquilla mucho mas reducida , te dejo el grafico de la estrategia , se puede pulir mas , y utilizar el ICHIMOKU+HA , para no salir antes de tiempo , combinandolas ambas El bueno de Draghi , poco puede aportar , si el mercado a corto plazo es bajista por indoles de presion de ventas , el no puede comprar acciones , el BCE incumpliria con sus reglas , en cambio en China es lo mas normal del mundo un saludo
El TF es M15