Hola...
Pues yo a mi modo de ver considero que estás muy expuesto a dos empresas que son más de un tercio de tu cartera, por lo que aunque tengas unas cuantas empresas no es una diversificación del todo correcta por la ponderación en dos valores (ojo, este es mi punto de vista y como yo lo entiendo).
Lo aconsejable es que ninguna empresa supere un 5% la ponderación de tu cartera, si lo que te planteas como objetivos es tener unos ingresos recurrentes vía dividendos. Pues, como es el caso, telefónica suspende dividendo e iberdrola prácticamente (dividendo elección) tu liquidez se ve muy mermada y en el caso de que la ponderación fuera mucho más baja de estos dos valores no te habría afectado tanto. Creo que no hay que obsesionarse con ningún valor, y por verlo más bajo no seguir promediando porque puede hacer que una cartera se quede coja; el mercado no tiene un pelo de tonto y si la cotización de telefónica esta por esos precios deberías de plantearte los motivos y sobre todo si pondera tanto en tu cartera al igual que Iberdrola.
Respecto a los valores, me parece muy adecuado. Tal vez los dos últimos no serían de todo recomendable, MTS para medio plazo si pero GAM no la tendría, salvo carácter especulativo.
Yo personalmente, (vuelvo a repetir que es mi punto de vista y no tiene porque se el más acertado) ampliaría en otros valores. No se la ponderación de los otros, pero porque los tengas en verde no significa que puedan ser mejor compra que otros que tienes en rojo. Cada compra debe de ser tratada independientemente de tus precios de compra anteriores, ya se que cuesta a veces compra con precio medio superior, pero supone una nueva inversión.
No sabiendo la ponderación de cada uno. Lo que haría sería ampliar los valores que ya tienes en cartera sin superar el 10% y reducir a esa cifra tus dos valores principales, y mirarte algún valor como Enagás, BME...
Un saludo