Te voy a dar un único motivo, sencillo y diáfano en el chart adjunto de la evolución de ITX desde 2008.
Si quieres razones más sofisticadas tendrás que preguntarlos a los "value" del foro. Yo como no creo que un particular pueda hacer un análisis value serio y coherente con las herramientas de las que se dispone, me limito a observar el gráfico con el zoom alejado y entrar a favor de tendencia cuando el valor se acerca a una línea de tendencia. No sé si la ropa que vende el Grupo Inditex es buena o mala, si el PER está acorde con el precio o si la competencia puede restarle mercado, no me ocupa ni preocupa pues al parecer actualmente el 75% de los movimientos bursátiles son puramente especulativos.
Evidentemente algún día entrará en primaria bajista pero ya habrá tiempo de intuirlo en gráfico semanal. Hasta ese entonces el precio puede legar a 200 euros, 500 o 1000, que sé yo...mientras tanto sus accionistas siguen ganando vía revalorización de la acción de una manera escandalosa.
ITX
Y ahora lo comparas con la evolución del IBEX en el mismo periodo y te das cuenta de lo importante que es hacer las cosas con sentido común. Con una simple línea de tendencia explicas gran parte de lo que ha pasado en 5 años sin necesidad de complicar las cosas más de lo necesario.
IBEX