No le veo mucho sentido al titular... Que alguien me corrija si no es así pero que yo sepa en cada cierre contable las acciones deben valorarse al precio de cierre de mercado. FCC ya tenía que tener reflejado en pérdidas la caída de la autocartera, y no precisamente contra reservas... (Otra cosa es que luego se hayan llevado la pérdida por la autocartera, al igual que todo el resultado del ejercicio, a reservas a cierre del ejercicio). Es, cuanto menos, curioso que salgan a la vez noticias negativas sobre el valor mientras se están cerrando enormes contratos y que ademas, las noticias que dan son de coger con alfileres y analizar muy bien la rigurosidad del contenido.
En mi opinón FCC no ha roto ningún retroceso de fibonacci, sigue siendo alcista, ha hecho una sana corrección después de subir casi verticalmente a los 21e y ahora está consolidando y por técnico parece que veremos nuevos máximos anuales antes de final de año.
Todas estas noticias son humo, esta por ejemplo a lo que es la marcha del negocio de FCC ni le va ni le viene, mas allá de un cambio significativo en el accionariado que no veo por que es negativo para el desempeño de la compañía. Sin embargo se habla mucho menos y dan menos titulares los cierres de contratos faraónicos que sí afectan al negocio de la compañía, pero que parece que el ruido generalizado no permite ver qué es trascendente y qué no.
Los bancos que dieron el crédito personal a Esther Koplovich cuando se quedó sin liquidez por la cancelación del dividendo le permitieron aplazar la amortización del principal hasta que FCC volviera a repartir dividendos y eso va a ocurrir antes de lo que parece. La veo como para tomar más posiciones.