Perdona, he ido a salto de mata. El primero es del SP500 y, efectivamente lleva 5 ondas muy claras; el problema es que puede extender la 5ª lo que le de la gana ya que la tercera es mayor que la primera.
El segundo es del ibex diario. Pongo varios del IBEX, SP y TEF otra vez con más perspectiva.
El problema de subir así es ese, el donde poner stops. Yo ya comenté que últimamente no los uso, a semanas-meses vista no me hacen falta, ya vigilo yo. Ya sé que para muchos es pecado. Sitios buenos serían 11,02-11,10-10,90 aunque ya comenté que podría corregir incluso a 9,50 y seguir técnicamente alcista; en ese caso estaríamos en una tercera onda subdividida (en concreto, dentro de ella en la 2ª). Al comenzar la tercera de la tercera sobrepasaría los 11,53-11,58=nivel clave.
El otro escenario es que el impulso bajista que comenzó el 4 de noviembre de 2010 no se haya completado (esa es mi duda) y que nos encontremos en su cuarta onda, en ABC, con tope en el fin de la primera 11,53-11,58. La confirmación, también por desgracia, está muy abajo 9,50-8,65.
Por suerte para nosotros cada impulso se subdivide en ondas de la misma naturales y estructura y, entre medias, se pueden hacer muchas cosas. O jugársela a uno de los dos escenarios y esperar. Yo prefiero los términos medios (semanas-meses). No sé si me explico.
Del gráfico que pones lo único que veo es que las bajadas son con más volumen que la subida de en medio. Más presión vendedora que compradora; eso es miedo. En cambio en la sesión de hoy ha habido un momento, después de comer, en que los volúmenes subían y han empezado a aparecer compras de paquetes bestiales. Cuando he visto uno de unas cien mil y pico acciones y una divergencia alcista me he metido detrás y vendido en el 61,8% del fibo de rebote de la caída entre las 13,15 y 15,15.