Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?
No hace falta pedir disculpas hombres, solo quería decir que yo no hago predicciones, creo que no estoy capacitado para ello, espero que de momento. En cuanto a hacer la "c", creo que no tiene por qué ser de hoy para mañana. Puede que sea mañana o pasado mañana o el viernes, o puede que no sea nunca y entonces mi interpretación del grafico no sería la correcta.
El debate que surge para seguir el gráfico ahora es el siguiente:
1) ¿Consideramos el precio de cierre (11,47) como valor de referencia para el gráfico?
2) ¿Consideramos el máximo intradía (11,57) que ha hecho hoy telefónica como valor de referencia para el gráfico?
Analicemos ambas cuestiones
1) Si consideramos como valor de referencia el precio de cierre (11,47) estaría por debajo del cierre del día 14 de marzo (11,5) por lo que tal vez la figura propuesta a-b-c podría aún tener validez
2) Si consideramos como valor de referencia el máximo intradía (11,57), dicho máximo supera al que hizo el 14 de marzo (11,53) por lo que la figura a-b-c podría haber quedado invalidada. Pero aquí puede que no acabe todo. Me explico:
Suponiendo como bueno este caso 2) en el siguiente gráfico se observan máximos intradía crecientes (8 - 14 - 20, coño, cada seis días, que curioso) con valores del rsi decrecientes. Si lo tengo bien entendido, esto se conoce como divergencias y anticiparían una tendencia bajista del valor. Cuelgo el gráfico