¿Qué hacer el lunes? ¿Vender en subasta? ¿Vender durante el día? ¿Mantener posiciones? ¿Promediar? ¿Promediar fuerte?
Es un contrato muy significativo, pero no acabo de ver que haya influido en la cotización de forma proporcional, y por tanto no tendría que haber demasiado "pánico", creo:
Cuando se anunció el contrato la acción subió de 5 a 5.5. ¿0,5 puntos es lo que valoró el mercado, y lo que podría bajar el lunes (de 4,8 a 4,3)? No creo, porque interfiere la OPA que estaba en marcha. Y tras la OPA el precio cayó de 5,5 a 4,5, como si el contrato en Australia no valiera nada.
Si el contrato de Australia fuera tan importante para MDF, creo que el desplome de Forge se habría trasladado a la cotización de MDF, y viendo el grafico que adjunto, no lo veo. ¿Qué hizo MDF cuando suspendieron en bolsa a Forge Group? A su bola. ¿Y cuando Forge volvió a cotizar y perdió un 80%? A su bola. Es más, con Forge cotizando como Bankia en sus peores tiempos, MDF llegó a rebotar de 4,5 a 5,3.
En teoría son 430M euros menos, pongamos 500M asumiendo daños y perjuicios. Pero creo que nadie se esperaba la central de Djelfa de 544M. ¿Las gallinas que entran por las que salen?
Sé que son argumentos simplones, y reglas de tres típicas de feriante. Pero me hacen pensármelo muchísimo antes de salir de Duro Felguera con el piloto de pánico en "ON". Creo que tiraré la toalla y asumiré pérdidas sólo si el contrato de Panamá fracasa.
¡Suerte a todos!
MDF vs Forge