Re: Duro Felguera (MDF)
la inversión en bolsa no se puede considerar uniforme , pues depende de las circunstancias de cada uno.
1º.- En bolsa se viene a ganar , pero se puede perder
2.- .-En bolsa puede uno a invertir a L.P, a corto plazo, o a intentar solamente entrar y salir muchas veces por movimietos técnico
4.- En bolsa por desgracia hay gente que esta invertida con todo su dinero, y hay otros que tiene invertido simplemente un dinero excedente del que en principio no tienen una necesidad a corto, medio, e inclusive L.P.
Así que las generlizaciones no sirven, aunque hay una que si debe ser generalizada, que no metas todos los huevos en la misma canasta. Mientras más diversificado estés mejor, siempre dentro de un volumen mínimo de 3.00-5.000€ por valor por el tema de las comisiones.
Por lo tanto los argumentos que aquí exponemos son siempre muy particulares y dependen mucho de cada cual, de su situación de los precios de entrada y de su operatividad. En función a todo eso en mi humilde opinión, no comparto algunas cosas que dices Orviz.
Esto no es gowex. En esta empresa, conocemos todo lo malo que estamos pasando y lo que lo estamos exagerando..Insisto en que sigue siendo bajista en todos los plazos, es decir es muy probable que siga cayendo, correcto. Pero pienso que la potencialidad de la caída es muy limitad y en cambio la potencialidad de la subida a medio plazo es muy superior. Y vuelvo a repetir que la valoración de la empresa la debemos hacer por los futuribles más que por la foto fija del momento. y sinceramente hay futuro, por 2 razones : 1º. Las pérdidas si se produjeran a fin de año por Vuelta obligado serán beneficios extraordinarios el próximo cuando se acuerde el arbitraje, y muy probablemente no sólo se recogeran las pérdidas sino una parte importante de los márgenes previstos.. 2ª A tenor de las precauciones legales que se han ido tomando en la ejecución de Iron Hill, nos hace ser optimista en los resultados de las reclamaciones de Samsung, si no ganamos nada, tampoco perdemos y sino un nuevo e importante beneficio extraordinario para el año que viene., y por último los niveles de contratación está en recoord de todos los tiempos al igual que la cartera y faltan previsiblemente algún pedido importante que se puede firmar antes de fin de año. Conocemos mucho más que lo que solemos conocer de otras empresas.
Por último yo personalmente no incremento mis posiciones las mantengo, pero con intervenciones intradía voy bajando mis precios medios reconociemdo pérdidas y ganado algún dinero. Esas pérdias no sólo me permiten compensar otros benficios sino que me quedan remanentes fiscales para el proximo año o siguientes.Mi precio medio esta ya en el entorno de 2.7 y sigo bajando.
Puede que cuando comuniquen que no se paga dividendos incremente mis posicione aprovechando la probable bajada de precio. Sigo pensando que hay que ir en la dirección contraria del mercado y de las opiniones cuando todas son completamente negativas, y sobre todo cuando casi todo el mundo está en pérdidas en el valor, pero que indudablemente para mí es coyuntural, no estructural y la empresa mantiene sólido balance pese a todo lo malo acaecido este año.