A ver, no soy ningún experto, y como muchos, avezado en algún éxito bursátil y en abundantes fracasos. Por ejemplo, Dogi, donde quedé pillado. Eso hace callo. O, en su dia, Adolfo Dominguez. O, recientemente, OHL, compradas a 21, y vendidas a 17 ( a Dios Gracias). Con D.Felguera, tengo 7.000 acciones a 3,93 de media. Preocupado?. No, no me quita el sueño. Como tampoco me asusta una pérdida aún mayor en Arcelor. Esto es bolsa, y no estoy asustado porque aunque no soy excesivamente ortodoxo, si hay una regla que sigo a rajatabla: invierto un dinero que no voy a necesitar en el corto o medio plazo. A partir de ahí, me pregunto, va a quebrar Arcelor, la mayor acerera del mundo?. Hombre, hay que pensar siempre en que no hay nada imposible, pero es difícil. Entonces?, pues esperar. Estuvo a mas de 40 euros, y ahora está a 4. ¡¡ Es la bolsa !!!.
En cuanto a DF....vale, me ofrece más dudas, cierto, comparto que debería haber un poco más de reacción del consejo de administración, pero es que el problema no es DF, EL PROBLEMA ES LA COYUNTURA actual del petroleo. Os habéis fijado en Tubos reunidos, o tubacex, o técnicas reunidas........quién dijo que un petroleo barato es bueno para la economía.
Y, perdonar mi atrevimiento, pero dos consejos para muchos de los que leeis estos foros con toda la buena fe del mundo: no hagáis caso de muchos comentarios. Son auténticos trolls, y aparecen cuando las cosas van mal...Asi que deberiamos acercarnos a estos foros y leer, e intentar sacar cosas positivas, pero sin creer que ninguna opinión es dogmatica. Segundo consejo: no jugar el patrimonio familiar en bolsa. a partir de ahí, se duerme más tranquilo.
Personalmente, y asumiendo que voy a terminar mal el año, con cuantiosas pérdidas virtuales ( no creo que las materialice este año, salvo que intente ajustar la balanza fiscal, ya que tengo que decir que mi balance anual es de plusvalías, pero en todo caso, es que esto es bolsa, se pierde, se gana, pero que no afecte a vuestro ánimo...
Por cierto, lum43, como ya te dije en otras ocasiones, estoy contigo en muchas de tus opiniones.
un saludo a todos. Suerte, y tranquilidad.