No soy Orviz pero te doy me punto de vista. A día de hoy cualquier decisión que se tome con la autocartera es mala, de hecho quizás la mejor sea no tocarla.
Pero para mí, en su día, y si la dirección fuese como debería de ser y tuviese claro desde un primer momento el por qué y para qué se compraron esas acciones, lo suyo era repartirlas entre los accionistas, por ejemplo sustituyendo parte del pago en efectivo con acciones. Pero visto lo visto mejor que nos pagasen en efectivo que el ese dinero está mejor en nuestros bolsillos que en los de los miembros de la dirección o en la caja de la empresa para que lo dilapiden.
Ya que eso no se hizo, y que por lo visto había una necesidad imperiosa de adquirir una parte importante de Ausenco para ganar contratos, pues estaría bien que, en vez de meter mano en la caja, parte de esa innecesaria compra se pagase con esas acciones. Pero ya es demasiado tarde para eso espero que no se embarquen en nuevas compras, entre otras cosas porque si no piden créditos para pagar dividendos (cosa que me parece correcto), espero que no los pidan para comprar empresas viendo el historial de adquisiciones.
Lo de reducir capital a mi no me convence.
Saludos.