Optimistas Vs pesimistas en MDF.
Alonsator, Lum, Rosel, Stang, y otros, siguiendo el post 921 pag 116. 5,53-4,85= 0,68/4,85= 14 %.
Conforme que al ser por el 10 % el prorrateo sera fuerte, digamos que nos compran un tercio del total y que con el ganamos un 14 %. Quedandonos 2/3 del total de las acciones en cartera, que si las logramos vender en mercado a los precios actuales, es decir a los mismo que las compramos, tendriamos un 14 % de benefico sobre un 1/3 de la inversion. Todo lo que se vendiera por encima del precio actual ganancia y para entrar en perdidas seria vendiendo por debajo de 4,30. Yo no es que sea optimista, pero es que el grueso o precio medio de este año es muy superior a esos 4,30. Por eso no es optimismo o pesimismo, en un ejercicio matematico o de esperanza matematica o probabilidades, pero claro este ejercicio lo hace cualquier financiero, UBS; ML, BS, BBVA, MOR, DBS; BCY..etc pero resulta que no estan entrando en el valor, en definitiva todo un misterio, a pesar de ser sabido que VEGASOL (creo idenficarlo con Finanduero) quiere salirse, y tiene prisa por salir y da por buenos incluso estos precios) ¿Como es que no entran los que manejan dinero y estan avidos por ganar? Esto es lo que mas desconcertado me tiene. Las grandes aplicaciones son distribucion de paquetes, pero quien sabe quien esta acumulando, quien se esta comprando todo lo que vende VEGASOL, esta claro que no somos los foreros de RANKIA, pero quien esta acumulando tanto papel, las cifras de negociacion son espectaculares el viernes 2.225.000 titulos, hoy 765.000 titulos, son negociaciones extraordianrias, VEGASOL vende pero quien compra, a ver si los expertos en el valor, LUM, Rosel y Alonsator, Stang nos ayudan a desvelar al comprador. Yo estoy pensando a vender unas NATRA para comprar mas MDF. Mas despues de los 3 contratos que estan aun en negociacion, como salga uno de los 3, entonces el negocio, inversion, especulacion, llamesele como quiera parece redondo, para los valientes que compren ahora, y venzan la desconfianza de duros a pesetas que siempre generan estos negocios aparentemente tan buenos y sencillos de entender, como digo son pura matematica. La OPA a 5,53 ya es un hecho que culmina el 9 de septiembre.