Los calculos Lum , me parecen razonables, segun los numeros que habia hecho yo esta entorno al 25 y el 30 % las que nos comprarian en la OPA, ya sabes de mi optimismo natural, las prestadas si acuden a la OPA que no se si pueden de todas formar habria que restarselas a los titulares de las misma es decir creo estarian dos veces contabilizadas, los que las prestaron no pueden acudir a la OPA y quienes las tomaron prestadas no se si pueden pues dice acciones libres de cargas pero bueno es una mera conjetura mia, no se si algun jurista o entendido en la materia nos puede aclarar si pueden acudir o no. De todas formas si acuden y las venden tambien las tienen que recomprar luego y comprar 8 millones de acciones no es nada facil, ello meteria presion al valor al incrementar la demanda en 8 millones de titulos. En fin a ver si leo con detenimiento mas sobre las acciones prestadas ya encontre la fuente. Lu si me autorizas copio y pego el post tuyo de invertia aqui para los otros foreros. A mi me parecen calculos gruesos pero atinados y metodologicamente esta bien hecho el razonamiento. Claro que las que me queden en torno al 70 u 80 % a mi no me preocupa, pues los 0,22 de dividendo, mas que tarde o temprano llegara un buen contrato yo creo que post OPA subira mas alla de 5,53 estos casi siempre ganan en bolsa, pues tiene mas y mejor informacion que nadie, asi que si ellos compran a 5,53 mucho me sospecho que antes de 1 año le ganan dinero a su inversion y yo espero ganar tambien con ellos. Ese es mi principal razon para estar en MDF, ademas del dividendo entorno al 8 % anual, y mas que es una empresa sin deuda. Los precios actuales son cuyunturales por la salida de VEGASOL que tenia el 26 % y ahora tiene el 6 %. Seria ilogico totalmente que con una salida de papel tan grande en dos meses la cotizacion no se resintiera pero para mi es cuyuntural y oportunidad de compra clara, mas a los precios actuales de 5,07.