Hola a todos!!
Por fin vuelvo a escribir en este foro, aunque no os he perdido de vista y he seguido este foro día a día.
Al tema, pues: en primer lugar, decir, que dada la relación Euro - dólar AUS, el contrato sale por unos 430 millones de euros, 432 máximo. En todo caso, supercontrato.
A pesar de que yo diría que he acertado con mi teoría del "muerto en el armario", en forma de fuerte descenso del beneficio neto en los resultados 2T2013 (o 1S2013, lo mismo es), creo que hay aquí una persona que, sin ánimo de dejar de lado a nadie, estuvo siempre convencido de que MDF era una superapuesta segura y que los de MDF podían ser malos, pero tontos no:
EDUARDOYES, ENHORABUENA!!!!!!!! ACERTASTE!!!! TU FE Y TU SENTIDO COMÚN HAN TRIUNFADO!
Por mi parte, ni antes iba a vender mis acciones, aunque recuerdo que si la cosa se ponía fea, podía considerarlo, ahora menos todavía.
Por cierto, ya hay aceptadas más del 12% de acciones para ir a la OPA. Lo malo es que con esta precipitación en la comunicación a la CNMV, MDF no se asegura la recompra del 10%, porque habrá muchos que se arrepientan, creo yo.
Lo de la bajada de la cotización post-OPA a menos de 5 euros es posible que no se dé, dado el bombazo. Y recordemos que Australia no es Venezuela, por lo que veo difícil que haya mucho retraso en los pagos.
Concluyendo: Eduardoyes, enhorabuena, ganaron los optimistas y los de la teoría del "megacontrato secreto"; perdimos los catastrofistas, aunque me consuelo pensando en que el 1 de agosto compré más (me rendí a la evidencia de que la recompra de acciones siempre ayuda a subir el BPA) y que, como accionista de MDF, yo también gano.
P.D.: Perdón a los que se os ha hecho insoportable esta lectura, jajaja.