No razonas nada. Quitas y pones lo que a tú criterio si es importante o no. Según tú, que se vendan 115 millones no es "normal", pero a mi no es que me parezca normal, es que es el desarrollo lógico de los ultimos años para aquí. Desde 2014 las ventas caen, caen y caen. Por tanto si es normal que este año sigan cayendo. Te guste a ti o no, como dices.
La cartera esa es una risa. Esos contratos no saben ni cuando pasarán de "cartera" a ventas. El de Brasil concretamente debería haber empezado hace año y medio y ni se ha empezado, ni se le espera. Por tanto sería mas real que lo quitaran hasta que realmente este todo firmado, cerrado y sepan fechas de inicio, fin y demás.
No hace falta que se venda la sede para que a día de hoy, tenga un valor que está incluido en el patrimonio de la empresa, que son más de los 4 millones que ha crecido este año el patrimonio. El margen de Ebitda solo hace que caer, cada vez más en partidas donde según tú "se estaba por encima de la competencia". Ahora mismo, los márgenes están acorde a la competencia, salvo algunos casos como "servicios no-inteligentes" que están "ajustandolos" después de Dios sabe que habrán montado ahí. Aunque por aquí ya se hicieron varias referencias al por qué de esos márgenes, las cuales parecen tomar forma.
Y lo que quieran los gitanos para sus hijos, me da igual. Pero es la prueba de que comparas lo que quieres y tu "normalidad" está donde quieres. Los trimestres SI son comparables por una sencilla razón, en NINGUN trimestre, de los que te he comparado, hubo extraordinarios. No hubo provisiones, ni cosas raras, como sí hubo en el resto del año en los dos años anteriores, y como si habrá en lo que queda de año.
Los 3 trimestres eran simplemente una empresa de ingenieria funcionando. La única diferencia es la decadencia continuada en ventas y ebitda que se traduce al beneficio. 2015 menos ventas y márgenes que 2014, por tanto menos beneficio en el primer trimestre. 2016 menos ventas y márgenes que en 2015, por tanto un beneficio menor. 2017 menores ventas y márgenes y esta vez en vez de menor beneficio, pérdidas.
Que tú digas "no estas en la realidad", me hace gracia porque está claro que entiendes la realidad a tú manera, que es casualmente una realidad muy parecida a la cúpula de DF.