Re: Duro Felguera (MDF)
Nadie dice que en un futuro no haya un cambio. Puede haber un cambio a mejor por supuesto en un futuro o a peor (sobre todo si no hay más cambios relevantes en la cúpula) pero si tenemos que estar esperando a acontecimientos futuros y sobre todo a la justicia y otros tramites burocraticos para salir del tunel... el coste de oportunidad que eso tiene es elevadísimo. Es decir que con el mismo riesgo puedo ganar más invirtiendo en otra empresa por ejemplo cuyo crecimiento sea sostenible y firme a esperar aquí años a que duro felguera recupere vigor y rentabilidad. Claro que se quiere que las cosas sean rápidas. Quien no es rápido y eficaz no es competitivo y en el mundo futuro literalmente se comerá los mocos Asi funcionan las cosas, o comes o te comen. O vences a los demás o quedas totalmente derrotado. La competitividad futura será salvaje, o lo que es lo mismo, la ley del más fuerte. Y no habrá gobierno alguno para rescatar a nadie ni a ninguna entidad y mucho menos para vivir de la teta del estado. Así que mentalizemonos de que si se quiere ganar no vale con ir mejorando poquito a poquito. Hay que ser el mejor y si no se es el mejor caes. Así de simple. Por eso insistía que las generaciones precedesoras a la mía, salvo la que sufrio de verdad la guerra y postguerra lo teníais muchísimo más sencillo en todos los aspectos de la vida que mi generacion y sobre todo que lo que va a ver mi generacion en el futuro. Y la mía lo tendrá mucho más fácil que las generaciones que vienen posteriores a la mía. La globalizacion es lo que tiene. Nos podrá gustar o no pero es un proceso irreversible, por mucho que May, Lepen o Trump entre otros se empeñen en engañar a la poblacion haciendoles pensar lo contrario. Y es irreversible porque la tecnología ya hace que sea irreversible.