Re: Duro Felguera (MDF)
La "tranquilidad" no creo que tenga que ver con quedarse con ISOLUX. Eso ni si quiera tiene pies ni cabeza. Si hubiera algo interesante en Isolux, el juzgado lo sacaría a venta para ve quien lo compra y ni DF va a comprar nada, ni los bancos van a comprar algo, para dárselo a otra empresa que no saben si va a sobrevivir.
ISOLUX está en concurso y eso implica que hasta que la cosa acabe, lo dirigirá el sistema judicial. (Puede tirarse en concurso años y años antes de su disolución/arreglo). La "tranquilidad" viene porque hay 1/4 de dinero en juego de lo que había con ISOLUX que eran más de 800 millones los que se han ido y ahora dirá el juez qué recupera quién, de que forma y cuando.
Además, la negociación con DF lleva ya varios meses. Lo único que DF se sigue negando a las exigencias de la banca(venta de la sede, AK...), imagino que esperando a que le mejoren las condiciones. Que ISOLUX no haya tenido solución y vaya al concurso, no es un aliciente para la Banca. Y los que llevan estos temas en el santander lo saben. Isolux no lleva con problemas dos días, ni 6 meses. Durante mucho tiempo se le dió cuerda, se negoció, se cedería como en toda negociación... pero un negocio que está hundido, está hundido. Y poner más dinero esperando que el barco reflote, suele resultar en perder más dinero. Muchos accionistas de DF bien lo saben.
Yo en ese aspecto tengo la cabeza bastante paralela a la línea de pensamiento de si tiene que caer, que caiga, y si se tiene que levantar que se levante. Pero ni un euro más y el dinero que ya me debes, con mis condiciones.
El único motivo del "stand still" bajo mi punto de vista, es porque los bancos estaban interesados con ISOLUX . Pero ahora que depende del juez en cuestión y no pueden hacer nada, la gente que lo negociaba se sentará con DF para negociar. El problema es que DF no tenia capacidad para esperar el fin de las negociaciones de ISOLUX por si sola y los bancos le han concedido ese "lujo". Pero las concesiones de la banca, nunca son gratis.