Yo sinceramente me cuesta creer que lleves muchos años invirtiendo de verdad. Y si es asi de verdad que me reafirmo en que claramente se te puede aplicar el refran de "consejos doy que para mi no tengo".
Decáis justo antes que no es comparable abengoa con duro felguera y dabas datos del nóminal. Majo, el nóminal de Abengoa lo han ido bajando paulatinamente y despues de manera abrupta hasta esa cifra ¿que puede pasar lo mismo en duro felguera? Pues perfectamente y sin problemas. Por eso lo de operacion acordeon ¿en todos los muchísimos años que dices que llevas invertido no has oido hablar de eso nunca? Por dios!!!! Es como si un ginecólogo despues de años y años de profesion diga que no sabe que es un forceps ni para que se usa.
Me cuesta creer que si llevas muchos más años que yo (y seguramente tengas más edad que yo, yo tengo 32 años) hagas unas argumentaciones tan infantiles para invertir en un valor y que pases por alto aspectos esenciales de las sociedades de capital que cualquier inversor que se tercie conoce.
Y a fin de cuentas si tu argumentacion fuera por análisis técnico y dijeras que estas tratando de aprovechar ciertos rebotes técnicos, con el riesgo que eso conlleva, te diría vale me parece perfecto. Pero es que ni siquiera argumentas en ese sentido. Tratas de hacer una vaga argumentacion fundamental, basada más en el hooliganismo o corazonadas que en números y hechos. Teniendo mucha fortuna se puede ganar dinero asi también, pero lo más probable y normal es que al final se acabe perdiendo y no poco dinero. Ganarías dinero seguro en la época pre-burbuja (y si tuviste la suerte de no caer en pufos como Terra) donde practicamente todo el mercado era alcista. Pero en los momentos de perder dinero seguro estoy que no tendrías ni puñetera idea y aun te estes preguntando que porque perdiste en ese valor.
Es que flipo sinceramente cuando alguien como tu, que por lo que veo sin mencionar nada el análisis técnico, supuestamente se base en fundamentales para invertir y que tras muchos años, todavía estes pez en como funciona una sociedad de capital... me parece acojonante. Vamos me imagino que no serás director financiero de ninguna compañía, porque de ser así, estaría condenada a la bancarrota.