Re: Duro Felguera
Ultima que extraigo, aunque podría poner mil. La realidad es que de forma insconsciente e indocumentada usted ha influido en gente que ahora ha perdido todo, y sigue intentando ir por ese camno. Solo le he sacado tres mensajes de marzo de 2016. Pues eso, cada cual tiene la credibilidad que tiene. La suya yo la tengo muy clara, pero me lo callo por respeto:
"Yo no sé lo que puede deparar el futuro, Carrington no tenía fecha de terminación el 15 sino en el 16, supongo que en este trimestre. En general no tiene porque haber más reclamaciones. Pienso que a lo largo de la vida de Duro en todos los proyectos que ha realizado, siempre ha tenido conflictos con subcontratistas. Pero antes cuando se generaba mucho dinero pues ni se mencionaban, y de los conflictos, unos se resulven a favor otros en contra y otros se resolvían en acuerdos. Pero eso es el pan de cada día en EPC o construcciones a largo plazo y complejos.
Este año han coincidido conflictos de una importancia económica muy importante, tanto Vuelta Obligado cono el de Australia, pero que el de Australia lleva 3 años lastrando los resultados de duro en MINIG,el de vuelta obligado empezó a dar la cara en el 1S y se ha ido agravando en el tiempo, en parte porque no se asumieron ofertas de solución que supondría no poder reclamar la totalidad de la obra. Todo ello está haciendo un consumo de caja importante y que todavía se ampliará en el primer semestre, prque pienso que el aval habrá que desembolsarlo aunque posteriormente se pueda recobrar, y porque mientras se negocia con Argentina la obra seguirá consumiendo efectivo por los desfases de precios, hasta no se produzcan los acuerdos.
Pese a todo como existen créditos a largo plazo nuestra tesorería seguirá siendo positiva, aunque la deuda aumente. Pero estoy seguro que en este año empezaremos a ver resultados positivos, como ellos mismo dicen y que se puedan resolver los conflictos lo más pronto posible porque supondrán una inyección de dinero y beneficios muy importante."