Re: Duro Felguera
No estoy de acuerdo, supongamos que la AK se queda en 100 y la banca accede a mantener la quita. la empresa puede realizar una segunda ampliación al mismo precio a final de año y terminar de cubrir lo que le falte.
No estoy de acuerdo, supongamos que la AK se queda en 100 y la banca accede a mantener la quita. la empresa puede realizar una segunda ampliación al mismo precio a final de año y terminar de cubrir lo que le falte.
No tienes en cuenta que Orviz lleva diciendo esto hace tiempo, cuando cotizaba a más de 1 euro, no recuerdo si cuando cotizaba a más de 2, pero creo que también. Y creo que con buen criterio.
Afortunadamente hace mas de un año que no soy accionista, un paquete lo vendí a 0.85 y otro, mas tarde a 0.65 (comprados a 4.40 y 1.10 respectivamente). Y hasta después de la AK ni me plantearía volver a serlo. Y después ya veríamos, hay muchas empresas para elegir.
Mas que una segunda ak sería completar los excedentes en una tercera vuelta o incluso colocarlos directamente... Si puede.
Otra cosa. Aquí dijo algún lumbreras que si se iba a la ak y no salía, se perdía el dinero...
Mentira cochina: si no se cubre, la banca puede hacer dispensa y mantener la quita, como dice Digger, o no y declararse concurso. En este ultimo caso, las nuevas acciones dejarían de existir y el dinero se devolvería..o mas bien la ampliación no se ejecutaría. Ni siquiera cambiaría de manos.
La empresa no puede hacer eso. Esa segunda ampliación no se cubriría ya que no habría rentabilidad para los nuevos inversores y nadie entraría (ya en la actual la rentabilidad no es alta para el riesgo que tiene y más con las obligaciones convertibles de los Bancos). Otra ampliación no es una opción.
Si la ampliación de capital no sale, y queda en 70-80, y los Bancos lo aceptan, el dinero de la ampliación se lo queda la Compañía, no se devuelve. Como 125 no llegan, los 80 se gastarían y el dinero de los nuevos accionnistas desaparecería. Eso es así. El dinero se devuelve si no se cubre la ampliación y los Bancos no acceden a refinanciar con una ampliación inferior. Por tatno no digáis que si no se llega a la ampliación el dinero se devuelve porque no es verdad
Los derechos o se venden, o se suscriben las acciones (pagando el precio), o si no haces nada de las dos anteriores, se pierden.
Por poder es posible. Veo muchos condicionales
Si la AK se cubre parcialmente y si además es próximo al total y si además los bancos aceptan y supongo si, no cotiza entonces por debajo de los 0.027. Si cotizara por debajo dudo la gente estuviera muy muy interesada en los derechos, ojo esto también es hipotético
La Banca no va a dar financiación a Duro en el corto plazo (¿tu prestarías dinero a alguien que no te lo devuelve?), si sale la ampliación se les deben 85 millones. Sólo si Duro repunta y cumple su plan de negocio podría dar financiación allá por 2020.