Según tengo entendido las ampliaciones de capital cuando no se cubre, se abre el periodo discrecional en el cual los que ya han decidido ir a la ampliación puedes comprar más acciones sin la obligación de tener derechos. Entonces si hay exceso de demanda se hace prorrateo.
Veo muchos comentarios y de gente muy perdida en el foro. Lo que está pasando tiene una simple explicación:
Cuando la acción cotizaba a 3 o 4 céntimos tenía un valor aproximado de 5 o 6 millones de euros la empresa. Si tu coges 2 millones de euros y calientas el valor que es lo que ha pasado te aseguras que mucha gente acceda a la ampliación de capital ya que es muy rentable la operación. Que los precios de las acciones caerán es evidente, pero también es verdad que no volverá a 3 o 4 céntimos por el calentón que lleva.
Por lo tanto, veo interesante comprar derechos, como así he hecho, para ir a la ampliación de capital. La verdad que los he comprado caros, a 0,10 y 0,08 pero me da miedo que se escapen para arriba. Al final el coste del derecho solo me repercute como máximo en un 10% del valor de la nueva acción y el margen creo que será mucho mayor.
Un saludo a todos