Aiiiis. Al menos me entretienes esta noche de curro. Vamos por partes..
Para ir a la AK no hace falta ser accionista. Los derechos cotizaban en el mercado. De hecho yo mismo compré para acudir sin tener ni una sola acción aunque finalmente me entró el cague(mi yo especulador aun esta en desarrollo). Quizás para bien, o quizàs para mal, lo veremos. El caso es que podia haber suscrito las mismas acciones que tu sin haberme comido la minusvalia tuya. Porque como llevo diciendo un ańo, comprar antes de que se lleve a cabo la AK era tirar el dinero.
Segundo punto, NEA. No invierto no NEA, no por ese rencor que me achacas. No invierto en NEA porque ese tipo de empresa no encaja en mi criterio de inversion. Ni NEA, ni carbures, ni codere, ni GAM, ni ese tipo de empresas. Evidentemente habrá quien gane dinero con ellas, bien. Yo no aspiro a ganar dinero con todas las empresas del mundo que se revalorizan. Hay demasiadas. Me vale con intentar evitar las que pierden valor. Y mi experiencia me dice que ese tipo de acciones las probabilidades no acompańan. Sin duda perderé grandes oportunidades, pero me ahorraré grandes sustos también.
No obstante, te doy la razon, soy un becario en esto de la bolsa, llevo 8 ańos la verdad. Hace 8 ańos compre mi primera accion (SAN), y hace 1 ańo no sabia que eran las opciones y escuchar "call" y "put" me sonaba a algo super complejo reservado a los grandes fondos. Y ahora las voy usando y sacando algo. Seguramente en unos ańos sepa mas porque cada dia aprendo mas cosillas.
Lo que si te voy a dar son 2 consejos gratuitos. El primero dejate de "aves acacio", capitanes se barcos, timones y hablar de acacio como si fuero tu primo. O si sigues con eso y la gente no te toma enserio, no te extrańes. Una persona que se pinta la cara de blanco, se pone una nariz roja, una peluca azul y unos zapatones no se puede sorprender si alguien le llama payaso.
Y la segunda. Antes de comprar el día de la AK o siguientes, reflexiona sobre si es buena idea. Tras la AK habrá un contra-split y las cosas se normalizaran a nivel cotizacion. Salvo que quieras "surfear la ola", con los riesgos que conlleva, igual te merece la pena valorar el actuar con mas cautela. Porque las prisas te hicieron entrar en DF a 1 euro y si puedes es mejor no caer en la misma piedra dos veces. Ya vas cargado para la AK, segun dices, asi que respira antes de seguir.