Interesante punto. Aunque la justicia parece que de momento está dando la razón a DF, la reclamación de la deuda sigue ahí. Una empresa que, según la agencia tributaria, debe 125 MM euros, es complicado justificar que le den una ayuda. El juicio por comisiones en Venezuela tampoco suma puntos para obtener esta ayuda.
Sobre la cantidad a recibir, en el caso de que recibiera algo, y viendo la cifra limitada de 10mil millones y el gran numero de empresas que están pidiendo esa ayuda, me parece que estará muy lejos de los 100 MM (el doble del valor en bolsa hoy). Si IBERIA sigue ese mismo criterio entonces podría pedir 30mil kilos jeje. Yo creo que irá mas por un criterio de facturación (tanta facturacion estimada x tantos meses de crisis x coeficiente = xxx). En 2019 DF facturó 400 kilos (irrepetible en 2020 pero bueno), si te dan un 10% de eso ya sería la bomba : 40 kilos para DF y 2500 kilos para Iberia.
Quien sabe lo que pasará, lo que si se debería comunicar cuanto antes para evitar especulaciones (con el valor de la accion) y para que las empresas afectadas puedan replantearse su futuro y su estrategia.