Hola Lum, se notaba tu ausencia ultimamente, pero en cuanto a datos eres el que mas datos aportas, por cierto como veo que llevas un seguimiento exaustiva, que porcentaje le queda a Vegasol en MDF, teniendo en cuanta las ventas no notificadas pues hasta esas controlas. Las compras de los bancos extranjeros esta semana pasada le ha dado un empujon con volumnes otra vez espectaculares como el Jueves de mas de 400.000 titulos, claro que por el lado vendedor esta MVR mercavalores, y BS MA Santander Madrid, los dos brokers que mas titulos han acumulado en el año, o bueno tienen mayor saldo comprador en el año. Respecto a la AUTOOPA, yo tal y como lo veo es que una medida defensiva de posibles tomas de control hostiles, pues cualquier empresa del Mundo con una cartera de pedidos de 1.800 millones (ya firmados) y una caja bruta de 400 millones, que totalice una capitalizacion de 783 millones se puede encontrar con algun grupo que se la quisiera quedar y dejar fuera a todo el consejo de administracion actual, las llamadas OPAS hostiles, y la unica manera es hacerse con un paquete de control del 10 % de la empresa que sumado a las del grupo de control actual, se protegen de cualquier entrada hostil. Como lo hizo Iberdrola en su dia frente a ACS, o Repsol frente a SACYR, por citar las mas reciente o mas conocida. Esta autoOPA es para garantizarse el control y blindarse frente a grupos no tan amistoso o deseables para el consejo, y como la empresa vale mucho mas tambien que los 5,53 pagados pues no es mala inversion tampoco para la empresa. dentro de un par de años ese paquete valdra tal vez 6,55 o 7,55 y la OPA entonces tendra todo su sentido. TU LUM; que opinas de una capitalizacion abajo de 800 millones para MDF, es una ganga o no es una ganga.??? Su Know how , su experiencia, y su trayectoria en cuanto se valora, no cualquiera hace un proyecto del calibre y embegadura de MDF, pero sobre todo no cualquiera con una capitalizacion de menos de 800 millones.
PD. para los nuevos y los que no nos siguen en el foro, MDF es mi mayor apuesta, como dijo BEREBERE, le compre acciones hasta el canario antes de la OPA, acudi a la OPA y recompre despues antes de tiempo a 5,27 mi precio medio de entrada. Descontada las ganacias PREOPA, por asi decirlo me sale un precio medio de 5,15 y ayer cerro a 5,08 asi que estoy a un paso de entrar en verde.... La verdad que nunca he entendido salvo por los caprichos del mercado que bajara hasta los 4,60 pero como es sabido la bolsa es inexcrutables y caprichosa, sino vean las BANKIA o las Gamesa, hace unos meses atras pasando las de cain, y quien las ve ahora, estos milagros solo se producen en la bolsa, yo sigo esperando que a MDF le pase como a GAMESA y las BANKIA y verlas pronto en 5,55, aho si que no sabre ya que hacer... Saludos a los foreros de MDF y siento por aquellos que se salieron en la barrida de los stop loss y el pesimismo post resultados, pues parece que ahora retomo la senda alcista, a ver si dura una semana mas para verla en los 5,53 de la OPA.