Por ahondar en las 3 citas que creo que es lo interesante de este asunto:
Por un lado DF espera que los 400kilos de preadjudicaciones "empiecen a generar actividad dentro del propio ejercicio" : Hmmm bien, me parece bien, pero para que la actividad generada sea mas que un movimiento de muñeca y un apretón de manos cuando se firme el o los contratos, estaremos de acuerdo en que se necesitan algunos meses para que arranquen las actividades de ingeniería y se genere facturación (no simbolica). Para mí, todo lo que se firme más allá del 1 de septiembre ya tendrá un impacto mínimo o casi nulo en las VENTAS de 2022.
Mejora de caja en el año 2022 : DF pretende "aportando a la tesorería del Grupo, es un escenario conservador, más de 20 millones de euros en 2022.". Hmmmm vale, correcto, esto requiere que se firme el contrato, se consigan y se entreguen los avales de anticipo, se genere la factura y el cliente pague (antes del 31-dic-22). A ver... se necesita 1 mes mínimo para estos tramites y 1 o 2 semanas para que el cliente suelte la pasta. Que no dejen las firmas para noviembre o diciembre porque entonces no entra la pasta en el año.
El último punto : " los Administradores consideran que se alcanzarán los niveles necesarios de EBITDA para el cumplimiento de los ratios ". Ahora mismo no sé que ebitda hay como objetivo para este año pero sabemos que tiene que ser positivo. Para que estas pre-adjudicaciones aporten algo al ebitda estamos como en el primer punto, o se adjudican en breve o ya no aporta ni ventas ni ebitda en el presente año.
Resumen: Para que las pre-adjudicaciones de 400 kilos ayuden de verdad a cuadrar el año 2022 se tienen que firmar y lanzar pronto. Creo que ya vamos algo tarde, pero como límite diría que el mes de julio.