Buenos dias Eduardo, ami también me gusta la empresa, y también creía que antes valía mas de 7 euros. Pero eso era antes y me explico:
Antes (hace 2 años/1 año y pico) los beneficios eran crecientes, cada vez mas internacionalización, grandes márgenes, gran caja, un buen dividendo...
El problema es que de todo esto que he enumerado, el dividendo se fue a la mierda (cuando yo entré daban 0,11, o 0,12 ya no me acuerdo, centimos por acción al año, y ahora dan 0,6666..), los márgenes están cayendo, la caja cada vez menos(y aqui hay que tener en cuenta que por caja actualmente cuentan 100 millones de un préstamo absurdo que realmente no es caja), contratación se ha ralentizado y los beneficios es un tema a parte... Salvo la internacionalización que si, nos hemos salido salido de España y estamos en muchos paises, el resto...
Todo esto sin hablar de lo que se gastó en la OPA a 5,53 y QUE AHORA VALE 1,40 EUROS POR ACCIÓN MENOS! Y hablamos de la excepcional cantidad de 16 millones de acciones, osea, sin hacer grandes cálculos, 20 millones de pérdidas con la OPA, lo cual deja patente una dirección de la empresa mala no, nefasta. ¿En que empresa con una dirección medio seria puedes tirar a la basura 20 millones como si nada y luego pedir 100 millones de crédito que no se usa?
La empresa vale lo que vale y no vale más porque no puede valer mas. Yo creo que hasta que las cosas empiecen a cambiar, DF tiene un precio en el entorno de 4,50/4,80 euros por acción, y en cuanto lleguemos a esa cifra, me saldré con lo poco que me queda.
DF es una buena empresa en buenas manos, no es una empresa que pueda tener al frente al hijo/primo/sobrino de "X" porque no la puede llevar cualquiera, yo no sabría llevarla.
Por todo esto, yo he tomado mi decisión y a menos que las cosas cambien, me saldré de la empresa, hay que ser críticos de la empresa, y no enamorarse, te lo digo por experiencia. Además, tal y como está el IBEX, metes en cualquier empresa, y para final de año ya ganas mas de un 10% sin comerte la cabeza ni esperar milagros.
Pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su dinero, y esto es una opinión más.
Saludos y buen finde.