Buenas tardes caballeros.
Me parece Yuuyo que te equivocas. Si tienes tiempo y quieres, me compruebas cuanta capitalización bursátil tendría DF con 14,95 euros por acción, y me dices si por perspectivas de negocio(competencia, margenes...), beneficios, cartera, caja, pasivo.. y todo lo que le quieras poner es medio razonable lo que comentas.
Decir que vale 14,95 euros por acción es una paja mental tuya de las buenas y podrías confundir a cualquiera que no sepa de que va el tema y te lea.
Luego para responder a melusiempre.... que habla de muchas cosas, pero de ninguna... Falta Panamá, ese contrato que va a pasar un año desde que se anunció y aún no se ha firmado, el día que caiga, si cae, yo miraría muy bien en que condiciones cae porque vaya negociaciones están teniendo. Pero si, si cayera sería un aliciente para la cotizacion.
El resto de cosas que dices.... y cito para no olvidarme:
"Queda pendiente que se hará con las 10.000.000 de acciones en autocartera.
Queda pendiente la compra de alguna empresa.
Queda pendiente una ampliación de capital.
Todo esto está penalizando la acción con el esfuerzo de los que quieren las acciones baratas, porque saben del valor que tendrán."
La autocartera ahora mismo vale 20 millones de euros menos, si la usan para comprar algo, o las amortizan, perderíamos 20 millones de euros en un momento. No se que le ves de bueno a esto y con mirar un gráfico a ver a que empresa convences de que aceptando esas acciones hace un buen negocio.
Lo de la compra de empresa es un "bluf" que te has tirado tan grande como una catedral pork no hay indicios ni intenciones. Y la verdad, para la rentabilidad que le estamos sacando a las últimas compras (Núcleo y EPICOM) mejor que se queden quietecitos.
Y luego.. hablas de una supuesta ampliación de capital (justo lo opuesto a la compra de autocartera) pero lo mejor es que... ¡ lo dices como algo bueno! No entiendo que puede haber de bueno que se diluya tu participación en la empresa la verdad.
Hace 2 años cuando entré me gustaba la empresa, con el tiempo me he ido desencantando entre otras por la pésima dirección. Y creo que la cotización es lo que viene recogiendo de un tiempo para aquí. En un primer momento siguió alcista por el impulso que la vieja dirección le habia dado, pero está claro que al mercado no se le puede engañar por mucho tiempo, y si no le das motivos, la acción cae. Y seamos francos, desde hace un año la único noticia buena que no ha dado problemas ha sido la central de Argelia y aun no se refleja en resultados...
Saludos.