Yo confiaba en la cotizacion a 5,00 asi que a 4,00 pues que puede pasar, pues que mi confianza se redobla, si no compro mas es por falta de liquidez, pero estoy viendo como conseguir liquidez adicional, pues las matematicas son las matematicas, y si tiene la caja bruta que dijeron aqui que tiene, y cotiza entorno a 575 millones, los numeros no me salen. Lum, coincido con que es un chollo en la bolsa Española y como yo achaco el desplome a la salida de VEGASOL, unido a que la mayoria de chartistas y bolsistas tienen la creencia que no hay que comprar cuando baja sino cuando sube, pues para mi esta es la explicacion al desplome. Yo en estos casos lo que hago para combatir el miedo y panico es relleer todos los post cuando cotizaba a 5,55 precio de la OPA y a 5. Con analisis desaconsejando acudir a la OPA porque valia mucho mas de los 5,55. Que se equivocaron esta claro que si y yo con ellos pero a 4 el margen de equivocacion y error disminuye en un 20 %. Os dejo algunos links :
1º Ranking de las empresas de ingenieria españolas 4,86
2º STANSBERRY INTERNATIONAL 4,72 potencial 60 %.
3º NO acepte la OPA Banco Sabadell. Banco Inversis. Economista y Tressis 5,50
4º Aristocraticas de la bolsa Española MDF.
5º Inbestia analisis de MDF 3 informes analiticos.
6º MDF vs Tecnicas reunidas (rankia)
Veo mucho forero nuevo ultimamente, entiendo que los foreros somos pequeños inversores, que queremos sacar alguna plusvalia a nuestros ahorros y no dejarselos al banco, y buscamos informacion relevante o adicional o compartir impresiones con otros foreros, pero advierto del peligro enorme de invertir siguiendo opiniones de foreros, y sobre todo cuando estas opiniones tienen tanta volatilidad como la cotizacion, y como sus posiciones en MDF o los que hacen trading con ella, lo cual es absolutamente legitimo, pero tanto cambio de opinion termina a uno por desconcertarle pues ya no sabe a lo que estamos. Yo sigo firme en mis convicciones de comprar cuando esta barato y vender cuando esta caro, el acertar con los minimos y maximos es una utopia una mera ilusion, a estos precios estoy convencido esta barato, si bien puede estar mas barato aun cuanto pues no lo se, para intradia mi filosofia de inversion no sirve, pero para el medio y largo plazo, comprando barato aprovechando el empecinamiento o necesidad de Vegasol de salirse desordenadamente es la razon de mi confianza CIRO. La bolsa es pendular y ahora esta en uno de los extremos del pendulo, y algun dia, no sabemos cuando, probablemente cuando Vegasol deje de vender o salga un megacontrato, el pendulo oscilara hacia el lado contrario y cuando llegue a 5 leeremos en este mismo foro como ya ocurrio se ira a 6 su valor es 8, el futuro es prometedor, entran manos fuertes...etc...etc. Expanasion publicara mejores empresas por dividendo en el mercado español, encabezando MDF y entraremos los peques, confiados por los cantos de sirena, para los nuevos un ejercicio bueno seria leer los post de 1.000 a 1.500 y ya vamos por los 4943 para que vean que volatil son las opiniones y cuan interesadas son estas. Suerte a los nuevos y ojo con las opiniones de los foros, que como la mia esta fundada en las opiniones de los otros y lo que leo, y lo mismo los demas, eso si mi pretension como la de todos es ganar dinero, no conozco ni conocere a nadie cuya pretension sea perder dinero pero algunos son capaces de mentir y engañar a la gente para conseguirlo. Banco Sabadell, Tressis, Banco Inversis...y eso ya no es legitimo ni honrado. Ciro 7 yo si estoy confiado y he tratado de explicarlo y argumenatarlo, pero en la bolsa todo puede pasar porque en el mundo de las finanzas la honradez no brilla fuerte.