Buenas noches resilente, me ha parecido una respuesta bastante buena. Así que te pido disculpas por si mi primera interpelación hacia ti te ha parecido brusca. Últimamente aparecen muchos con cuentas de dos días que se hinchan a decir bobadas sin justificar y a los 2 días borran la cuenta y me pareciste uno por lo que salté. Por tanto, dado que de humanos es errar, pero de tontos perseverar en ello, te pido disculpas.
Corregirte simplemente que este año los márgenes van a seguir cayendo, y el año que viene posiblemente se estabilicen en la media del sector dado que los márgenes altos venían de Venezuela y eso se ha acabado(aunque quedan pagos pendientes).
No se donde estaría la acción si saliera Panamá. Yo valoro las empresas comparándolas con el año anterior. Si el año anterior valía 5 con márgenes del 10%, más caja, mas beneficios, mas contratación, etc... Es obvio que este año valdrá bastante menos, y yo la valoro entorno a los 4,20.
Pero el problema es el futuro de la empresa y deberíamos de hablar con vistas a 2015. Si en un año la tendencia de contratación, beneficios, perdida de caja, ¿posible reducción de dividendo?.... sigue su curso, la acción valdrá menos. Y como en bolsa se juegan con perspectivas futuras, creo que el mercado está adelantándose como siempre hace ante unas perspectivas nada buenas.
Por último aclararte que yo vendí en su día DF primero a 4,98 y mas tarde a 4,27 las que me sobraron de la junta de accionistas. He vuelto a entrar a 4,01 y las tengo ahí y las tendré ahí hasta la junta del año que viene si todo sigue mal, o ampliaré si veo que la cosa mejora porque la empresa me gusta. El problema es que esta empresa no es la típica como coca-cola o nestlé que la pueda dirigir cualquiera. Es una empresa que necesita de una presidencia viva, que sepa moverse y que sepa hablar, y me temo que de eso por aquí escaseamos.
Saludos y bienvenido.