Re: Duro Felguera
Info actualizada Proyecto Holanda:
Nada menos que el mayor proyecto en cartera después de Argelia está dando problemas como adelantamos hace tiempo en este FORO. Yo personalmente dije que la venta del 1S23 habia sido muy buena gracias a Holanda pero que el ebitda del 1S no reflejaba los problemas reales de esa obra. ACERTÉ. Ahora que llega el final y se acaba el dinero, no queda otra que reconocer DESVIACIONES , las cuales se conocían en el 1S pero se prefirió mirar para otro lado y no provisionar para dar un ebitda positivo (de mierda) y un beneficio positivo (de mierda también) en el 1S23 (había que vender la mula coja).
La empresa reconoce sobrecostes de 17M a 31 de octubre y que el proyecto se acaba a finales de febrero. Muy bien. Pero no incluye los costes estimados para acabar la obra en cuanto a personal expatriado para los meses de noviembre y diciembre. Y yo pregunto: y enero y febrero??? Jajaja pues tampoco. Un numerito rápido: Pongamos 100 tios de media al mes (10k/mes coste), eso significa que cada mes te cuesta 1M de euros minimo. Son 4 meses no previstos luego: +4M euros. Es decir, los extracostes ya van por 21M mínimo. Que seguro que son mas porque la empresa tiende a ponerse “optimista” para no provisionar demasiado a 31-dic-23.
Pero de que fecha es este informe maravilloso que nos ha regalado la Exención de OPA? Del 29 de enero de 2024? Uy uy uy uyyyyyyy….pero si decis en el informe que NO ha habido reconocimiento por TATA STEEL de los sobrecostes (de momento) y el Informe es de enero de 2024……. Uy uy uy uy uyyyyyy…..ya ha pasado el 2023! Cachis!! y DF va a tener que provisionar los 17+4= 21 millones mínimo!!!! Ostiazo al canto !!!
Mi vaticinio (me puedo equivocar): El proyecto NO se termina en febrero y las pérdidas superarán holgadamente los 17 millones reconocidos por DF.