Acceder

Duro Felguera

59K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera
Página
7.575 / 7.580

Re: Los minoritarios de Duro Felguera confían en la prórroga extraordinaria del preconcurso y en un ERE "eficaz"

Pues yo si te entiendo, en este país hay mucha gente que desea el mal de todos con tal de defender sus ideas .
Este tipo de gente son los de siempre, que no les importa lo bueno de la sociedad con tal de tener un control dominante hacia los demás 
No se puede permitir que15000 trabajadores ,sus familias , personas indirectas cientos o miles que viven de esto en Asturias se vean en la ruina.
 Me da la sensación que hay algunos que quizás por su fracaso,envidia o también estrategia para que la acción baje y compar más barato,pues aquí están .
Una pena porque mientras esto exista en su pensamiento,vivirán toda su vida siendo unos infelices 
Que sean Felices!,,

Re: Los minoritarios de Duro Felguera confían en la prórroga extraordinaria del preconcurso y en un ERE "eficaz"

Es curioso que se diga que no se puede permitir que se cierre la Compañía. ¿La alternativa cuál es? ¿Que paguemos de nuestro bolsillo sus sueldos? Es que es alucinante. Por otro lado que se cierre DF no es la ruina de nadie. Los trabajadores serán indemnizados y además pueden buscar otro trabajo. Aquí la única ruina es seguir inyectando dinero a una empresa zombie que no tiene ningún futuro 

Lo que es una vergüenza son todas las "AYUDAS", económicas, laborales, políticas, que se le han dado a DURO FELGUERA, y no a otras empresas con mejor funcionamiento, mejores números y mejor futuro, y hablo tanto desde el ámbito privado, como del público 

Yo tambien estoy apenado por las miles de prostitutas y restaurantes que verán como su negocio se termina porque han pillado  a Koldo, Abalos y al psoe.  Y que me dices de los empleados de los hoteles de lujo en Zermatt o de Baqueira Beret a los que iba Barcenas con su familia y que ya no recibirán sus euros que tan gustosamente pagaban... eso sí, con dinero público que es el MISMO dinero que recibió Duro Felguera en 2021-2022. 

Pero que "ideas" se supone que defiendo yo?  como no sean las del sentido común....  Así funciona el mercado privado (lo otro se llama COMUNISMO y fracasó).  Y así funciona este foro, tenemos que ser capaces de criticar a DF igual que podemos criticar a "Green Peace" y no por ello estar en contra del Medio Ambiente. 

Aqui nadie se alegra por el fracaso de DF, la gente en todo caso se puede alegrar porque se haga justicia o porque no se malgaste dinero público (de nuestros impuestos) y que podían haber ido a cosas más importantes... Te pongo un ejemplo que está muy de moda en el Congreso: ¿ Cuantas personas enfermas de ELA (esclerosis lateral anmiotrófica) se podrían haber tratado con 126 millones de euros de ayudas a DF ????   

Hablas de que pobres las 1500 familias de los trabajadores. Muy bien. Y los trabajadores de miles de empresas (y autónomos) que han cerrado en España en los últimos 15 años? Irse a la ruina? pero si han tenido la suerte de tener empleo y sueldo durante años!!. Y la oportunidad de buscarse otros trabajos mas estables durante años y no lo han hecho. 

Re: Duro Felguera

Y cortesía de Chat GPT, unas clases de Historia con ejemplos REALES para rebatir las ideas comunistas de algunos sobre el "no cierre" de DF con el único pretexto de "salvaguardar el empleo" (frase muy utilizada por sindicatos y psoe):

🏭 1. MINAS DE CARBÓN EN ESPAÑA (Asturias y otras regiones)

Contexto: Durante décadas, el Estado subvencionó minas de carbón para mantener el empleo en zonas como Asturias o León, a pesar de que la extracción era antieconómica y contaminante.
Resultado: 
  • Se gastaron miles de millones en subvenciones.
  • La reconversión industrial se retrasó.
  • Cuando finalmente cerraron (como exigía la UE), el impacto fue más duro porque no se había fomentado una alternativa real de empleo.
  • Muchos jóvenes emigraron.
     Lección: Proteger empleos a corto plazo sin transformar el tejido productivo solo posterga el problema.

🚗 2. LADA (Unión Soviética / Rusia)

Contexto: Durante la URSS, la empresa estatal AvtoVAZ (fabricante de Lada) se mantuvo activa décadas pese a producir coches tecnológicamente obsoletos, solo para sostener el empleo.
Resultado: 
  • Pérdidas masivas y dependencia estatal.
  • Cuando la economía se abrió en los 90, no pudo competir y colapsó parcialmente.
  • Miles de despidos se dieron igual, pero sin preparación previa.
     Lección: Mantener empleos artificiales debilita la competitividad futura.

✈️ 3. ALITALIA (Italia)

Contexto: La aerolínea Alitalia recibió rescates públicos durante más de 20 años para evitar despidos masivos.
Resultado: 
  • El Estado italiano gastó más de 10.000 millones de euros.
  • No se resolvieron los problemas estructurales.
  • Finalmente, quebró en 2021 y fue sustituida por ITA Airways.
     Lección: Proteger empleos sin reformar el modelo es un pozo sin fondo.

⚙️ 4. BRITISH LEYLAND (Reino Unido, años 70)

Contexto: Gran conglomerado automovilístico rescatado por el gobierno laborista británico para evitar despidos.
Resultado: 
  • Siguió siendo ineficiente, con coches de mala calidad.
  • Costó miles de millones al Estado.
  • Fue privatizado y desmantelado años después.
     Lección: Intervenir solo por razones sociales sin viabilidad económica arruina tanto al Estado como a los trabajadores a largo plazo.

Creo que cada día ya tenemos mas articulistas y periodistas leyendo el foro! 

https://asturiasliberal.es/2025/06/15/duro-felguera-ante-la-prorroga-del-preconcurso-una-reestructuracion-cosmetica/

Recomiendo la lectura porque es bastante interesante y toca puntos clave como el ERE, el maquillaje de DF, las lineas de negocio "zombis" y se centra en los gastos excesivos de una DF sobredimensionada y con una estructura imposible de manejar. Con ella, la supervivencia es imposible. Usa muchos terminos que usamos habitualmente La Panda pero con un enfoque algo diferente pero facil de entender. 

La alternativa es es invertir los accionistas, contratos que los hay y una buena planificación 
Tu quien crees que va a pagar el desempleo a todas la personas que irán al paro?
Como se nota que no tienes familia trabajando ahí 
Y una sugerencia si tú vas todos los días por autopista, por qué tengo que pagar yo para que tú la disfrutes?
No vengamos aquí con los ideales que ya se os ve el plumero 

De los cientos de empresas que se les ha ayudado y ahora son una entrada de dinero en impuestos para el estado, no decís ni pío y escoges cuatro….
Que queréis comprar las acciones baratas eh ?