Acceder

Duro Felguera

59K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera
Página
7.579 / 7.580

Re: Duro Felguera

Creo que el Juez piensa lo mismo que la SEPI, es decir, el precedente. Si aprueba esta prórroga tendrá que aprobarla siempre. Y seamos sinceros. No hay avances que hagan pensar en que la prórroga es razonable. El único avance (mínimo) tangible es que la SEPI perdona algunos intereses y pospone el pago de la deuda, pero ni capitaliza ni perdona en total. De los mejicanos aún no hay un compromiso firme de aportación de capital (y no 30, que el juez no es idiota, tendrían que ser mínimo 120-150 millones para dar algo de estabilidad)

No debía de conocer a Alvarito Durán, un enchufado que todo lo que toca lo jode, todas las obras donde estuvo salieron mal, luego lo pasaron a comercial de Mompresa y luego a Renovables, no salió nada bien, esa gente es la que sobra en DF, y hay mucha, y en el ERE marcharán antes gente mejor que ellos

La verdad es que el juez tiene un buen marrón encima. Entrar entras de manera voluntaria al preconcurso, luego salir es mas complicado y ya no depende de uno mismo sino del juez y de tus acreedores.  

Entiendo que para salir del preconcurso tienes que poner de acuerdo a los acreedores de manera mayoritaria en cada categoría (proveedores, bancos, organismos publicos, otros). De manera aproximada DF tiene las siguientes deudas en los siguientes grupos :

Proveedores (muchos): 80 millones
Bancos (varios) : 15 millones
Organismos publicos (Hacienda + FASEE) : 150 + 120 = 370 millones 

Y tiene que convencer dentro de cada categoria al menos al 60-70% de los acreedores por importe. Quizá los 150 kilos de hacienda no cuenta porque están judicializados. 

Buenas noches.ese y unos cuantos más de DF Energy que están apegados a su puesto por qué no sirven ni de ayudantes,te lo digo yo que por azares conocí a unos cuantos en una obra y madre de dios no salía nada bueno de sus bocas,es más siempre pensé que en las reuniones desconectaban ....
Como también te digo que muchos son los que llevan torpedeado un ERE por qué ,mientras cobre de aquí gratis sin hacer nada y no me lleve mi "" merecida indemnización " pa que....

Además es una prórroga solo de 1 mes, no sé pierde nada por dársela, como si es 1 año, el negocio no funciona, y a partir de ahí la deuda crece, y crece, los gastos cada vez más problemas para hacerles frente, etc etc

Yo creo que el mes y medio de prorroga se lo va a dar.  Si no se lo da es porque DF le está tomando un pelo, pero con 4 papelitos firmados diciendo "me comprometo a negociar no se que y bla bla bla" pues al juez le valdrá. Por mes y medio, no va a quedar mal el juez. Eso sí, esta ya tiene que ser la última prorroga y posiblemente se lo avise a las partes...

A ver, yo hago mi porra : 
1) Hay prorroga hasta el 31 de julio y será la última. 
2) Df no va a concurso y se parte en dos grandes divisiones independientes (epcs/ing y dfom/mtjes). Una para los mejicanos y otra para la sepi. 
3) Se acuerda la venta del taller a Indra en un precio bajo o muy bajo
4) Los mejicanos ponen 20M en su nueva empresa y la sepi pone 20M en su nueva empresa pública. Ambas empresas harán un ajuste de plantilla (más fuerte en el caso de los mejicanos). 
5) Ambas empresas se benefician de quitas bancarias y quitas de proveedores. La deuda de FASEE seguirá viva repartida al 50%/50% con nuevos plazos (kapital a devolver en 2028-2029) y condiciones ventajosas. 
6) Se pone en venta la sede Gijon aunque se quedará de momento DF ing/epc en regimen de alquiler. Dfom se va a silvota o donde toque... 

El punto 4 no lo veo, y el reparto ya veremos ERE necesario, y repito, ninguna línea de negocio funciona, y la Deuda crece y es imposible pagarla, ni los intereses, a donde vamos así!!!! CONCURSO para todas las divisiones

tu siempre negatifo !!  jejejeje