Re: Venezuela
Buenos días.
Yo me sigo sin fiar de DF. ¿Ha habido más volumen? si. ¿Ha subido la acción? si. ¿La situación a cambiado? Muy poco. Y todo lo que ha cambiado la situación de DF es por motivos ajenos a la dirección de la empresa que sigue sin cerrar contratos de entidad desde ni se sabe ya cuando mientras T-O-D-O-S sus competidores antes o después se ve que van cerrando contratos.
La confianza en la dirección que prometió tantas veces que los contratos llegarían, durante el segundo semestre, luego durante el cuarto trimestre, luego en diciembre-enero... y estamos a mediados de febrero y no se sabe nada. Se habló de un pipeline de 6500 millones creo recordar en sitios de Oriente Medio. Casualmente, TRE se asignó hace poco un contrato en esa área geográfica del entorno de 800 millones de euros aprox(la cantidad me baila porque no me acuerdo bien). No es descabellado pensar que ese contrato DF lo conttabilizara en su gran "pipeline". Por tanto, el "pipeline" se va reduciendo, y los contratos siguen sin llegar...
Aún espero saber cuando será la presentación de resultados para saber ALGO de la empresa y su evolución. El riesgo de la bajada del dividendo sigue vigente aunque la acción suba. Lo único bueno de que la acción suba es que la auto-cartera reduce las pérdidas latentes, pero vamos, lamentable.
Otra cosa interesante sería saber los contratos de Núcleo y los márgenes con los que trabaja, si realmente esta parte de la empresa tuviera buenos márgenes y se empezara a mover podría suavizar(no frenar) una caída de beneficio bastante pronunciada.
Yo de momento, sigo fuera a la espera. Saludos.