Hola Salva, gracias por responder.
Efectivamente las preguntas que planteas son importantes y es verdad que mi reflexión es simplista.
Lo que dices de Terra es interesante, pero yo, humildemente creo que son casos muy diferentes. Si no me equivoco REE goza del monopolio del transporte de la energía eléctrica, cuando llegue de verdad el coche electrico y se empiece a electrificar todo, van a ser necesarias importantes inversiones en infraestructuras, las cuales va a tener que hacer REE, lo cual le llevará a un incremento de ingresos y de sus posibilidades de negocio. Va a ser como en los 90 con la fibra óptica. Yo lo veo así, pero tal vez me equivoque, por eso escribo aquí, para ver otras opiniones y para leer a gente más inteligente que yo.
Lo que no sé es cómo se va a generar toda la energía eléctrica que va a ser necesaria, si vamos a volver a la fisión nuclear y hay q comprar uranio, si se desarrollaran las renovables o qué va a pasar.
Dices que cotiza a precios de hace 5 años... Comparado con qué? Con el PER, EV/EVICTA? Reconozco que, aunque soy partidario del análisis fundamental, todavía no me manejo muy bien con él.
Un saludo.