Hola buenas tardes,
Que materia mas rara que es la mente, en ella almacenamos todo tipo de informacion y recuerdos, estan archivados seguramente con etiquetas de olores, colores, sentires. Hay dias que no puedo encontrar " en ese desvan " las palabras corectas, las busco desesperadamente en el apartado "castellano" pero tal Don Quijote, lucho contra molinos de aire...y no me vienen a la mente, procurare encontrarlas para decirte que la palabra depresivo total ....es muy fuerte, la depresion es una enfermedad grave, en la Bolsa NOOOOOOOOOOOO debe influir ni determinar jamas tus emociones.
Facil decirlo...mucho menos ponerlo en practica, pero es primordial para mi forma de ver, estoy en este mundo financiero desde los años 84, empece jovencita apenas salir de los estudios, mi primera compra en bolsa fue Socièté Génerale, perdi casi la totalidad de lo invertido, mi impaciencia o mi poca templanza me hizo vender sin mirar que a largo plazo siempre sueles ganar., es cuando vendes que pierdes realmente.Mira tengo una, que es pesima..pesima, pensandolo tengo dos que son verdaderas mulas que he comprado hace unos 7 meses, las dos voy perdiendo una un 43% otra 39%, perderia si las vendo pero no lo voy a vender, sin embargo en otras 8 estoy ganando bastante, no me infulye para nada lo uno ni lo otro, me pongo una armadura de Kevlar...ahi no me hace cambiar nadie de trayectoria.( te dire esas dos tan espantosas 1) Travelzoo 2) Peugeot
Lo importante es saber cuando entrar y cuando vender.
No te desanimes, no le tengas en estima ese sentimiento que ahora te anima, es como si ese dienero que has perdido, es el precio de la clase de bolsa.
Espero que no sea mucho, se que todo es relativo , lo mucho para unos es poco para otros, si hay una cosa es que no se puede improvisar y sobre todo vender antes de tiempo.
Jamas pongo stop loss, en muy escasas ocasiones.Pero todos hemos perdido en esto, unos mas otros menos.Lo que creo es que hay una predisposicion para ello es inato.
No te mortifiques.
Cuando eres joven no hay que tener miedo a filosofar ..cuando tienes cierta edad es un deber hacerlo.Je pense donc...je suis,j'existe!
Un saludo con mis mejores deseos.
,
Despues de la tormenta vienes el arcoiris...