Re: Carbures Europe
Del informe BB poco se puede sacar. Leyendo entre líneas, viene a confirmar lo que dije en este foro sobre la partida del activo de Clientes, con un saldo sospechoso por varios motivos:
**El ratio de plazo de cobro, no resulta creible.
**El ratio volumen ventas/saldo clientes, se sale de lo normal.
**En la memoria se reconoce que hay saldos de clientes con plazo de mora entre 1 y 2 años de cerca de 6MM de € y que esta sin provisionar.
**Hace tiempo, los gestores reconocieron que les habían devuelto varios pedidos porque lo fabricado no reunia la calidad suficiente.
Ayer, BB en su apoteósico informe, confirmaba la rotura de contratos con AIRBUS precisamente por este motivo.
Saco en conclusión, que esa partida de 6MM en clientes con mora, corresponde a esas devoluciones.
Saco en conclusión, no solo que debería estar provisionada, que no lo esta, sino que tenia que haber sido ya asumida como fallido desde hace tiempo.
Claro que, de hacerlo, el balance cojearía de forma sensible. Y las perdidas acumuladas de otros ejercicios, no daría una buena foto.
Aunque esto no confirma que el resto del balance también este amañado, da indicios de que otras partidas del mismo pudieran estar también contaminadas, con lo cual me reafirmo en mis comentarios/conclusiones/sospechas anteriores, de que el balance no es la imagen fiel de la empresa. Y menos creible aun me resulta el avance de Py G a 31 de mayo por la relación volumen de ventas/Beneficio neto el cual representa mas de un 16% cuando este tipo de empresas no suele pasar del 5% y que en 31-12-13 sobre ventas de 70 mill. el BN es de 3MM. y por tanto no se sostiene que en 5 meses pase del 5 al 16%.
Saludos al foro