Buenas aguaserena, desde mi punto de vista algunas respuestas para tus cuestiones serían:
Cito:
“En la pagina 52 del HR de fecha 2-5-14 de la Auditoria (datos agregados a 31-12-13) dice:”
-por cierto supongo que refieres a la pág. 48 del pdf, NO del documento escaneado en pdf ya que no tiene paginación... o al menos yo no he sabido encontrarla!... sigo citando-:
“Abro comillas. “Desglose de las ventas por línea de actividad del grupo Carbures.
Ingenieria y fabricación …………..17,37 MM
Prestacion de servicios de consultoria e ingeniería…..45,25 MM
Transferencia de tecnología………4,61 MM
Ventas totales…………67,24 MM." Cierro comillas.
Pregunto—
1.-***¿ De ahí debemos deducir que los 17,37 MM (25,83% de total de ventas) es todo lo que fabrica el agregado CAR?.
*** ¿ De ser asi, ¿Cómo se explican unos aprovisionamientos de 26,91 MM (40% sobre total de ventas que figura en el balance agregado de ese mismo HR?”
Posible respuesta:
Podría explicarse porque esperan vender mucha fibra de carbono en el futuro y se están preparando.
Cito:
“** De ser asi, como explicar que se compra materia prima por 26,91MM y se vende por 17,37 siendo que las existencias son menores?”
Posible respuesta:
A parte de lo mencionado por melocotón sobre el incremento de inventario, congruente con mi comentario previo, creo que con ciclos productivos y de pago tan prolongados es lógico el “gap” temporal entre: compra de materia prima – producción - venta - cobro final de la misma.
Cito:
“*** Si es asi, ¿ toda la fabricación del grupo agregado materializa por un 27,8% y el resto es por servicios consultoria e ingeniería cuando la consultora comprada apenas tiene facturación?”
Posible respuesta:
Bueno yo tenía entendido que Carbures prestaba servicios de consultoría e ingeniería desde su nacimiento –consultoría e ingeniería aplicadas a la producción claro- (http://www.bolsasymercados.es/asp/doc.asp?id=esp&doc=/mab/documentos/Otros/2012/03/16162_Folleto_20120323.pdf, pag. 16 del pdf y ss.)
Señalar que, de acuerdo con lo mencionado, explicaría la situación el que ahora mismo están todavía “convenciendo” al mercado y confían en vender material acabado (de ahí el tema existencias/materias primas/aprovisionamientos).
Cito:
“2.-*** Respecto al 2º capitulo “prestación servicios” 45,25 MM (67,30% del total de ventas), ¿resulta de que ventas de servicios de consultoria e Ingenieria y a quien?”
Respuesta:
Coincido contigo en el interés por saber qué se a facturado y a quién en concreto y detalladamente (si es poisible también me gustaría saber los plazos de cobro previsto, por pedir que no quede, aunque no creo que den esa información la verdad, aunque sólo sea por negociaciones con posibles futuros clientes o renovaciónes... no les interesa fomentar según qué prácticas de cobro asociadas a mora y similares poniéndolo en negro sobre blanco).
Cito:
“3.-*** Por lo que atañe al 3º capitulo “transferencias de tecnología” 4,61 MM. (6,8% de ventas)¿ de que transferencia se trata y a quien? Tal vez a empresas del grupo compradas?”
Posible respuesta:
Supongo que refiere al concepto “trabajos para el activo del grupo”, como por otro lado ya insinúas retóricamente.
Por mi parte sigo analizando temas, entre ellos lo mencionado por Aguaserena que aporta una visión crítica muy interesante y estimulante, y que sin duda ayuda a detectar errores, pufos o vacíos en la propias posiciones, en cualquier caso, ayuda y aporta y por mi parte te leo con atención. Sigo analizando.
Un saludo.