Señores, ¿nadie va a comentar lo llamativo que resulta que el cuidador de las acciones de la empresa (Beka) no se crea el plan presentado por Tarragó la semana pasada?
La noticia es neutra y además la ha traído reydelfixing sin alterarla una coma, que creo que nadie puede dudar de su imparcialidad.
A ver, que la entidad encargada de sostener la liquidez de las acciones de una empresa no se crea el plan de negocio presentado por la misma es algo que me llama mucho la atención. No digo que tengáis que vender "escopetaos", pero creo que pasar de largo de este hecho, que es gordo, para fijarse en una patente que el 99% no entiende de que va, es como mínimo pecar de un excesivo sesgo optimista.
Voy a decirlo en otras palabras, pero igual de fino: La entidad que ha sido más optimista en cuanto a la valoración de la empresa en el pasado no tiene herramientas, con la información concedida por la empresa, para valorarla. No se atreve a emitir un pronóstico sobre su valor.
Ojo. Beka.
Y es digno de ver que las tres cosas que echa de menos, las tres, son precisamente aquellas que los escépticos sobre el valor, como aguaserena, inciden en presentar como sus principales problemas:
[Beka] reclamaba conocer "cómo ha podido variar el plan estratégico, cómo ha quedado la capacidad de la empresa de conseguir financiación y cómo ha evolucionado la cartera de pedidos en los últimos, entre otros aspectos" para retomar la valoración y recomendación de la compañía.
En fin.
Saludos.