Re: Re: Re: Re: Re: Carbures Europe
Es curioso, tengo una empresa que no tiene fondos propios negativos, pero lo curioso es que en los últimos 7 años, toda la crisis, nunca ha tenido beneficios, pero ha ido aumentando ventas. Pues bien el aumento de ventas ha sido el suficiente para que lo cobrado un año de lo suficiente para pagar todo lo del siguiente.
Curiosamente se parece a carbures. El problema es que llega un punto en el cual la bola de nieve se hace muy grande.
De todas formas ya dije que las empresa grandes no pagan las deudas, crecen y refinancian, al final realmente solo pagan los intereses y algo de capital, que cuando aumentan créditos vuelven a solicitar.
Aquí y bajo mi experiencia lo importante no es si tu planta está a la última o no o si creces mucho o poco está en si obtienes beneficios o no o si crece exponencialmente, por ejemplo si carbures lleva a facturar 500 millones creditos por 75 millones a pagar en 3-4 años serían calderilla, en cambio facturando 58 millones es una gran loza a las espaldas.
La empresa tipo "bola de nieve" o frena a tiempo el endeudamiento constante o se estampa como contra un muro, creo que todos los habituales sabemos como funciona un ratio de endeudamiento y cuales son las magnitudes máximas. Esperemos que carbures sepa frenar a tiempo o reconvierta deuda y/o consiga beneficio.