Re: Re: Carbures Europe
Partiendo de que la situación financiera es crítica, esta claro que la noticia es una filtración de la empresa para sostener el 1,5€. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda ser verdad. De hecho, es correcto cuando dice que el pedido sea para una compañia española que es proveedora de automoción. Carbures es tier2, todos sus pedidos son para proveedores. En este caso para una marca de automóviles americana (¿GM - Opel Zaragoza?). A mi no me gusta ver como intentan "vender" humo con contratos sin cerrar, pero haber algo hay en negociaciones.
Sin embargo, el foro me recuerda a la situación hace año y medio pero a la inversa. Entonces cualquier noticia que fuese humo se trataba como la noticia bomba que iba a llevar a Carbures hasta los 40€. Ahora cualquier noticia, sea de reestructuración o de contratos es síntoma de que Carbures irá a concurso de acreedores.
Creo que aquí todos sabemos que la situación no es buena. Sin embargo estamos olvidando cosas obvias. Por el mercado al que está intentando acceder es normal que tenga dificultades para financiar sus operaciones, son contratos que necesitan de mucha homologación y TIEMPO, después fabricar y por último cobrar. Sus clientes son solventes, de modo que los bancos le darán margen siempre que tengan contratos para seguir en ello.
Yo me quedo con dos detalles. Primero, una empresa que esta al borde de concurso y no tiene pedidos no incorpora a 100 ingenieros al año. Segundo, al igual que hace año y medio todo era euforia por esta acción y se demostró que no era oro todo lo que brillaba, hoy la abundancia de haters me hace pronosticar que esto saldrá adelante.