Al final, aunque se hizo de rogar, el barco zarpó hacia China y dentro de unas 3 semanas, estará en el puerto de destino.
Carbures habrán vendido una primera máquina por unos 6 millones de € y quizás, en el futuro, más. Se verá.
Por su parte Carbures compra a Sinatec el 50% de la patente de esa máquina y Sinatec, se embolsará un buen pellizco, pero !haced memoria!, queda otro actor, que también querrá cobrar y que quizás esté enfadado : Materiable, que es de Sinatec.
Carbures le vendió, en exclusiva, la comercialización de estas máquinas por un dineral, pueden leerlo en el informe de 2014 (cuando PwC se quejó de las cuentas y CAR dio explicaciones detalladas).
Bien, pues yo no sé cuanto y cuando cobrarán, pero no creo que sea poco, además, Materiable estará muy enfadado porque pagó un dineral por esa exclusividad pensando, supongo, que CAR tenía un cliente que le compraría 7 máquinas en 2 o 3 años y eso, ahora, es dudoso.
Materiable pagó más de 2 millones de € a Carbures y quedó pendiente de pago otros 3 millones, más o menos, así que fijaos el nivel de enfado que pueden tener. Vamos, yo les reclamaría un parte significativa de ese contrato.
Porque ¿supongo que creéis que esto fue así, no?. Lo dijeron los jefes de Carbures del momento y el auditor lo aceptó.
Amig@s, está todo escrito, solo hay que ir leyendo y tener un poco de memoria, bueno la memoria la tiene mi amiga la contable, es la que se fija en estos detalles, yo, más de allá del "cobro y pago", sumas, restas, ahora, cuando me explican las cosas con argumentos, fechas, números, etc, me entero.
Ya he escrito mucho hoy, me retiro…que paséis un buen fin de semana.