Se podría mirar, en la ley de sociedades anóminas, los porcentajes de acciones que dan derecho a que el consejo de administración tome determinados acuerdos y los ejecute.
Es más, si yo tuviera que opinar, propondría una firma de auditoría no muy grande, para evitar/disminuir el riesgo de vinculaciones, aunque fueren afectivas, entre auditor y auditado.
¿Cuánto tiempo tardó PwC en "soltar lo de las vinculadas"?....¿como podía estar viendo en 2013 y 2014 los saldos de clientes y deudores vs cifra de ventas y no indagar?....presuntamente.
¿Había algún EX-PwC como nuevo directivo en CAR en los meses previos a la suspensión de cotización?, ¿estuvieron frenando el "escándalo" hasta más no poder?....son preguntas que me hago y que los pequeños inversores que no supieron hacer negocio, deberían hacerse.
Es que, a veces, tienes que sospechar....fíjate que ahora, hasta Ruiz Gallardón está en el punto de mira por lo del Canal de Isabel II.
El dinero fácil (y habitualmente ilícito-delictivo) no se gana con la cuenta de explotación....se gana con el balance....con las operaciones corporativas....y en ese tipo de operaciones, el desvío mediante comisiones (y hasta el principal) están a la orden del día.
Mientras un buen número de pequeños inversores van pensando como ganar unos eurillos, los grandes, los que tienen el poder de decisión, pueden llenarse los bolsillos de un día para otro...no explicíto que sea CAR, lo digo en general....solo hay que ver lo que pasa....Abengoa, Marsans, Pescanova, Nueva Rumasa....y ya veremos con el alma gemela de CAR, Bionaturis.
Yo no tengo ni idea del valor que la acción debería tener, en mi opinión, el valor real de CAR no debería sobrepasar el 70% del valor neto contable de su activo material, el resto vale 0 €...alguno dirá que es una tontería, pero yo no pagaría más.
En cualquier caso, a CAR, como empresa....para sus trabajadores, les deseo suerte, pero solo tendrán oportunidad con otros administradores y ejecutivos....con los de ahora ya sabemos el resultado.