Re: Carbures Europe
El rábano por las hojas.
No dije, no digo ni diré ni por lo más remoto que tengan intención de presentar cuentas con los 300 millones. Entender eso, tanto de lo que se puediera extraer de la noticia publicada (opción a contratos) como de lo que he escrito, es propio solo de algunas mentes muy específicas y muy especiales. Me refería y me refiero, y por eso está escrito entre paréntesis (paréntesis)
Explicación o comentario que se intercala en un discurso o en una conversación.
"el presidente hizo un paréntesis en su discurso para alabar la labor de sus ministros")
que el auditor tiene (debe) vigilar, con lupa luz y taquígrafos los números que firme de las cuentas de 2017, porque las exigencias de la auditoria en datos y coherencias por parte de la cnmv (mucho mas forense) para valorar admitir el paso al continuo son mucho más extensas y con menos recovecos del “revisión parcial y otros” que se utilizan habitual y profusamente en las simples auditorias. Y fue eso precisamente lo que hizo en 2014 que PWC provocase la suspensión dado que no podia validar aquellas cuentas. Lo matice y lo matizo porque de no hacer un trabajo más profundo y más limpio en estas cuentas de 2017 resultaría en breve que, cuando deban presentar los balances y las explicaciones ante la propia cnmv para que esta autorice el hipotético cambio de mercado, se toparían con una tostada requemada por muchos sitios, cargada de responsabilidad y de difícil presentación ante el organismo y ante el mercado porque quedaría en evidencia el “donde dije Digo, digo Diego.” Y eso seria, cuando menos, un tiro en el pie del propio auditor y de la empresa, que restarían toda credibilidad a ambos en caso de que hubiera discrepancias por bolitas, criterios y otras tapaderas en las cuentas de 2017.
Y esto me llevaba a la reflexión de que, de ser firme el deseo del paso al continuo, las cuentas de 2017 deberán o deberían ser, parecer y aparecer auditadas como la mujer del Cesar. Honradas.