Tu basas tus análisis en datos fundamentales pero a veces estos tardan en materializarse. No puedo negar que se tratan de muy buenas noticias pero... a veces el precio tarda en reflejarlo. Respecto a los retrocesos Fibonacci, yo hablo de análisis técnico. Yo simplemente muestro mi opinión: a veces son positivos y otras veces no. También me equivoco cuando por ejemplo hizo el segundo mínimo decreciente. No pretendo crear incertidumbre, Carbures estaba en retroceso y esto le ha venido francamente mal.
Os dejo dos gráficos: uno como el que suelo usar y otro buscando divergencias. En el primero de ellos podemos ver como la acción está justo en un soporte muy bueno: coincide con su linea de tendencia y el Fibonacci. Pero técnicamente hablando no las tenemos todas con nosotros. Las manos débiles han estado vendiendo hoy y las fuertes prácticamente han vendido muy ligeramente o se mantienen. No ha habido un movimiento que haga pensar que esto puede ir para arriba. Como mañana cotice Gowex y vuelva la locura al MAB puede verse arrastrada como ha pasado ya.
En el otro gráfico muestra posibles divergencias que no tienen porqué darse... pero sale una bajista. Tenemos dos mínimos crecientes y el indicador Force Index dice que va a bajar. ¿Es fiable? Pues hasta cierto punto si pero la acción se ha visto envuelta por la volatilidad de Gowex y le ha pasado factura. Es decir, esa bajada puede que no se hubiera producido si no llega a ser por esto y esta divergencia no existiría. Si os fijáis, se ven claramente las dos divergencias: al principio la alcista que nos llevó a los 37 y ahora la bajista.
Si respetamos el análisis técnico, mejor no entrar ahora. Por fundamentales, podemos entrar. Que cada uno tome sus decisiones si está fuera ahora.
Saludos,
Carbures
Divergencia