Hola Siamés, permíteme exponer mis razones por las que creo en Carbures, y por las que creo que merece la pena invertir en ella, y por las que no voy a vender lo que tengo en ella.
La verdad que Carbures ni es la panacea, no es una empresa milagrosa, ni es una empresucha o una empresa "normal", entendiendo como normal un comercio o una pequeña constructora, o un bar, o una peluquería, una empresa de aplicaciones para móviles... El éxito de una empresa se basa, principalmente, en la DIFERENCIACIÓN con respecto a sus competidores, o más aún, en la amplitud y posibilidades del mercado en el que opera.
Bien, aquí es donde Carbures se diferencia de otras empresas "normales". Carbures no ha decubierto el grafeno, ni es la única empresa en el mundo que lo aplica a mercados tales como el aeronáutico o la automoción, entre otros. Pero Carbures tiene de ventaja con respecto a la mayor parte de empresas europeas y asiáticas del mercado, que tiene más patentes en la fabricación y desarrollo de piezas de grafeno para estas industrias que he mencionado, con un i+D en continuo crecimiento, en unos mercados que prima el ingenio para reducir el peso y abaratar los costes de producción. Tiene a AIRBUS como principal cliente, el mayor fabricante de aeronaves del mundo junto con BOEING, tiene la planta más avanzada de fabricación de composites de Europa (Illescas) con el mayor autoclave del mercado europeo, lo cual incrementa sus posibilidades de ampliación de negocio para piezas de mayor tamaño y complejidad, lo cual redunda en el mantimiento y costos de fabricación. Por último, tras una crisis de la entidad que hemos y estamos sufriendo, las empresas que saldrán triunfantes serán las que más inviertan en i+D. Carbures es ejemplo claro. Y más aún, en un mercado de tecnología punta como es el de los composites de alta resistencia para aplicaciones aeronáuticas y automoción, muy pocas empresas son las que actualmente están inmersas en él, y cualquier nueva empresa que quiera entrar requerirá de muchos años de "expertise", de nuevas patentes, de inversión para poder igualar el nivel de las existentes. El futuro de estas estructuras pasa por los composites (grafeno o alternativos iguales o mejores), y Carbures se ha subido a este tren con relativo éxito hasta ahora. Cualquier empresa con las posibilidades de Carbures, cada vez que cierran una importante negociación como la que ha sido la de China, multiplica sus previsiones. Imagínate que en lugar de ser esta empresa china la que ha firmado el acuerdo, es una tal Audi, o Mercedes...
En fin, solo quiero poner de relieve mi punto de vista un poco más técnico sobre lo "tangible" de la empresa, lo cual, según mi opinión, creo que tiene un porvenir muy apetecible, y a lo cual, yo no llamaría "especulación" sino "inversión razonada y con fundamentos".