Re: Si tuvieras que meter todo tu dinero en una empresa...¿cuál sería?
Yo, ADIDAS GROUP.
Empresa alemana fundada en 1949.
http://www.adidas-group.com/en/ourgroup/history/history.aspx
¿Os imagináis cuando se creen los miles de millones de personas de clase media en los BRICS, sobre todo China e India? Eso es un potencial mercado de cientos de millones, si no miles de millones de clientes.
¿Quién nos se ha comprado unos Adidas alguna vez? Yo hasta cuando no tenía un duro lo hacía. Me valdría también Nike pero soy Europeo y por no estar pendiente del cambio EUR/USD...
Añado que Adidas-Nike es un duopolio (si es que existe ese palabro) y el retail deportivo va a ir a más, estemos en el siglo XXI, XXII o XIII. El deporte es ya una cuasi-religión a nivel mundial.
Adidas compró Reebok (USA) y Salomon (Francia) hace unos años para competir con Nike allí donde ésta era un monoplio. Nike de momento es más grande sobre todo por su influencia en Brasil y Asia donde a Adidas aún le queda terreno por conquistar.
SU nueva marca NEO creada en 2010 tiene por objetivo hacerle la competencia a Inditex y H&M en moda juvenil, con el objetivo de tener en 2015 unos mil millones de euros en ventas. ¿Y si luego de éso, compiten en moda senior?
El gráfico histórico es alcista a más no poder, y en subida libre. Si hay corrección en el DAX (Saxobank da un DAX 5000 en 2013, y éstos son muy buenos) la zona 40-45 eur/acc (mínimos de 2011) puede ser una oportunidad histórica
Y la evolución del negocio de la empresa se puede consultar en su web, que está muy bien - Financial Highlights:
http://www.adidasgroup.com/en/investorrelations/financial_data/default.aspx
¡Brutal empresa! Me parece difícil imaginar un sitio más seguro para mi dinero, sobre todo por el tipo de negocio.
Buena idea Enrique. Puede quedar un buen hilo si nos centramos en lo que se pide. UNA EMPRESA y MOTIVOS. Rankia debería incentivar más este tipo de debates/encuestas que dan mucho juego.
Entiendo que se trata de elegir UNA Y SÓLO UNA, como si te pusieran una pistola en la sien para que tu dinero no se esfumara, por el motivo que sea.
Saludos