Como es un pregunta que tiene difícil respuesta, pues seguramente las empresas que elegiría no son las que tengo mas estudiadas, voy a utilizar un filtrado para ver que posibles requisitos deberían cumplir.
Los requisitos que he puesto son:
- Acciones que coticen en USA. Uno de los mercados donde seguramente podremos encontrar mas seguridad si hay un crash.
- Sector consumo no-cíclico. La economía puede ir mal, pero habrá productos que se deberán consumir igual.
- Beta inferior a 1. Si los indices van a caer buscamos empresas que tengan poca correlación con estos.
- P/E ratio inferior a 20. Ya puestos, intentemos que, supuestamente, no estén cotizando a un precio demasiado alto.
- ROE superiores al 25%. Queremos empresas que le saquen un buen rendimiento a nuestro dinero.
Y juntando todos estos criterios en la increíble cantidad de empresas cotizadas en USA, nos da la friolera de 10 empresas. Haciendo una pre-selección buscando las mas grandes y estables posibles, lo reducimos a 4 (En cuadro negro).
Ahora, habría que analizar mucho mas en profundidad para elegir una, pero para cumplir con los requisitos de la pregunta:
General Mills, Inc
En principio, me quedaría con esta, aunque creo que cualquiera de estas 4 podría ser una gran apuesta ante un crash.