No voy a hacer una critica pormenorizada porque seria muy largo, y además una perdida de tiempo.
Solo insistir a modo de ejemplo, en perlas del tipo:
"Nadie lo sabe todo".
"Mantén la calma".
"Todo cambia".
En fin, que me reitero en lo inoportuno de semejante PEROGRULLADAS, que más parecen de un tratado filosófico (barato), que un buen consejo para inversores. Por razones semejantes podríamos incluir en esa colección de máximas, aseveraciones del tipo:
"Ser o no ser, esa es la cuestión",... o
"Pienso, luego existo", ... etc.
Una cosa muy distinta es que sepamos mantener la calma en todo momento (muy especialmente en momentos difíciles, pero,... ¿¿¿ alguien duda de esa cualidad ???,...¿¿¿ alguien NO sabe que es mejor mantener la calma en la Bolsa (y en general, en cualquier ámbito de la vida cotidiana), que NO mantenerla ???.
Así pues, mal consejo es éste,... innecesario, fuera de lugar. Pero además, puestos a hablar de una cosa que está fuera de lugar, por lo menos, mejor que decir ¿QUE? hay que hacer, sería decir ¿CÓMO? hay que hacerlo. De muy poco me va a servir que me digas "mantener la calma" (cosa que ya sé de sobras), si no me dices ¿¿¿COMO??? debo hacerlo, que es lo realmente importante (operativo),... ¿me explico?.
"Todo cambia",...
efectivamente: los precios, las volatilidades, los dividendos, los PER, el Bono, las materias primas, las divisas, las políticas, los políticos, el clima, las cosechas, los desastres naturales,..etc.,..etc....etc.
Me temo que es una cosa que también sabíamos todos,... estamos en un permanente cambio. Pues bien,...a partir de aquí,...y sabiendo esto,... ¿¿¿ QUÉ HACEMOS ???.
Saludos.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.